Tesla prepara la salida de sus baterías para el hogar

Muchos de vosotros ya conocéis al fabricante Tesla, uno de los principales referentes en relación con el almacenamiento por baterías y por supuesto también con los vehículos eléctricos. Sin embargo, en esta ocasión no vamos a hablar de las maravillas de sus nuevos modelos, sino que nos vamos a centrar en las nuevas baterías para el hogar de Tesla que se convertirán en una realidad dentro de apenas unos días.

Publicidad

Tesla prepara la salida de sus baterías para el hogar

Las nuevas tecnologías en baterías de Tesla

Según informó el propio Tesla (o al menos insinuó), en la presentación podremos ver nuevas baterías basadas en nuevas tecnologías, por supuesto orientadas al hogar y a los servicios públicos, solucionando así el problema que hemos podido observar en otros modelos previos que no llegaron a satisfacer del todo.

Publicidad

En esencia, al parecer se han corregido algunos errores importantes que a partir de ahora nos darán la posibilidad de convertir las baterías en un complemento de almacenamiento más funcional que maximizará las posibilidades de la energía solar.

Sin duda alguna se trata de una fantástica noticia, ya que hasta la fecha las baterías siempre han sido uno de los principales problemas a la hora de optar por realizar una instalación fotovoltáica en nuestros hogares, un problema que a menudo nos obligaba a evitar las instalaciones autónomas y optar por seguir manteniéndonos conectados a la Red eléctrica tradicional.

Tesla prepara la salida de sus baterías para el hogar b

Eso sí, todavía queda pendiente que llegue a España, algo que esperamos como agua de mayo ya que pese a que cuentan con un precio más elevado que las baterías normales, al menos podremos tener una mayor garantía, y es que no cabe duda de que Tesla no sólo es uno de los mayores fabricantes sino también el que va a la cabeza en relación con las nuevas tecnologías de almacenamiento.

Te podría interesar  La carga inalámbrica llega al Note 4 con las carcasas Qi

Cuando saldrán a la luz las baterías para el hogar de Tesla

El caso es que las baterías para el hogar de Tesla verán la luz el día 30 de abril, es decir, dentro de menos de una semana. Sin embargo, por el momento tan sólo van a estar disponibles en Estados Unidos.

El anuncio tuvo lugar el 30 de marzo e indicaba que se iba a llevar a cabo una presentación oficial de este producto con el que cambiará por completo nuestra forma de ver el mundo de la energía en nuestro día a día.

Esta presentación oficial tendrá lugar en California, más concretamente en el Hawthorne Design Studio, un centro distinto al que suelen utilizar para presentar sus nuevos vehículos.

En cuanto a la producción, según nos han informado tendrá lugar en Nevada a cargo de los expertos de la Gigafactory, una fábrica de baterías de Tesla en la que incluso Panasonic ha realizado una importante inversión fundamentalmente para conseguir un buen desarrollo en los coches eléctricos.

Tesla prepara la salida de sus baterías para el hogar
Vota este artículo

Artículos relacionados: