Tesla presenta sus nuevas baterías para el hogar

Recientemente estuvimos hablando del anuncio de Tesla que nos informaba de que en breve podríamos conocer sus baterías para el hogar, y ese momento por fin ha llegado, y es que está claro que el fabricante ha decidido declarar la guerra a los sistemas tradicionales para obtener energía eléctrica y para ello nos ha presentado dos interesantes modelos bautizados como Powerwall Home Battery.

Publicidad

Tesla presenta sus nuevas baterías para el hogar

El objetivo de las baterías para el hogar de Tesla

En los últimos meses hemos oído hablar mucho acerca de Tesla, un fabricante de baterías que además también destaca por tener algunos de los vehículos eléctricos más interesantes del momento. Sin embargo, en esta ocasión ha decidido entrar a nuestros hogares para presentarnos dos modelos de batería muy interesantes con los que vamos a poder ahorrar una buena cantidad de dinero cada mes.

Publicidad

No obstante cabe destacar que pese a que la primera idea va dirigida a los hogares, también se trata de un sistema fantástico para abaratar costes en servicios públicos y por supuesto también en negocios, a la vez que también conseguimos una energía más limpia y dejamos de lado los combustibles fósiles.

Los nuevos modelos de batería para el hogar de Tesla

Como comentamos al principio, Tesla nos ha presentado dos nuevos modelos de baterías de ion de litio, uno de 7 kWh y otro de 10 kWh. En principio el primer modelo estaría pensado para un uso diario, mientras que el segundo amplía los horizontes y tiene como objetivo almacenar energía para más de un día.

Tesla presenta sus nuevas baterías para el hogar b

Pero este no es el único aspecto interesante, y es que el modelo ha sido diseñado para que se pueda fijar sin problemas en las paredes de cualquier estancia de nuestro hogar, ya sea nuestra casa, garajes, etcétera, además de que se ha mejorado su resistencia a altas y bajas temperaturas, de forma que evitamos algunos límites que padecíamos en baterías conocidas hasta la fecha.

Te podría interesar  Cómo hacer que la batería del móvil dure más

Las ventajas de la nueva batería para el hogar de Tesla

Además de ser un elemento imprescindible para las instalaciones fotovoltaicas autónomas, esta batería también presenta algunas otras ventajas.

Por ejemplo, si contamos con la instalación fotovoltaica pero a la vez estamos conectados a la Red podremos acumular energía y evitar consumir directamente de dicha Red. Sin embargo, en el caso de que no tengamos una instalación fotovoltaica, también se puede convertir en un sistema muy interesante para almacenar energía si tenemos contratado un suministro con discriminación horaria.

Es decir, en el momento en el que paguemos la energía eléctrica más barata, recargaremos la batería para poder utilizarla al día siguiente en los momentos en los que los precios aumenten.

Precio de las baterías para el hogar de Tesla

Por el momento vamos a tener que esperar un poco para qué estas baterías de Tesla salgan a la venta, y es que mientras que en Estados Unidos las podremos adquirir en los próximos meses, para Europa y el resto del mundo será imprescindible esperar hasta el año 2016.

Sin embargo, en cuanto a precios ya sabemos que oscilarán alrededor de los 3500 $, una cantidad bastante asumible teniendo en cuenta el beneficio a medio plazo que vamos a obtener.

Tesla presenta sus nuevas baterías para el hogar
Vota este artículo

Artículos relacionados: