Saltar al contenido

Tesla y las nuevas estaciones de carga para 2015

Tesla avanza a pasos agigantados con el objetivo de crear las mejores y más potentes baterías del mercado, algo que sin duda alguna beneficia considerablemente a los vehículos eléctricos. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en las nuevas estaciones de carga que Tesla tiene pensado crear para este próximo año 2015.

Tesla y las nuevas estaciones de carga para 2015

El vehículo eléctrico y las estaciones de carga

En la actualidad, los vehículos eléctricos no son muy habituales en nuestras carreteras; una de las razones se debe a la poca autonomía y potencia que se consigue desarrollar, pero la principal y fundamental es que podemos ver muchas gasolineras en nuestras carreteras, pero resulta prácticamente imposible encontrar una estación de carga para nuestro vehículo eléctrico.

Sin embargo, Tesla tiene claro que quiere acabar con esta tónica, y para ello nos ha informado acerca de las nuevas estaciones de carga que espera poder instalar en Europa y otros puntos de globo para este año 2015, sin duda un paso gigantesco para que los coches eléctricos comiencen a generalizarse en nuestras carreteras cuanto antes.

Las nuevas estaciones de carga de Tesla

Sin duda alguna esta es una fantástica noticia, pero también es cierto que hay muchos puntos en los que todavía no vamos a poder disfrutar de este tipo de estaciones de servicio. Aunque España no es precisamente uno de los países donde vayan a instalar menos estaciones, sí es cierto que como podemos ver en el plano, toda la parte del noroeste todavía ha quedado algo vacía.

Tesla y las nuevas estaciones de carga para 2015 b

Eso sí, es evidente que éste proceso requiere un periodo de adaptación, y lo que no podemos pedir es que Tesla realice una inversión para algo de lo que todavía no puede obtener beneficios debido a que apenas existen vehículos eléctricos en la actualidad.

Recargas más rápidas

Otro aspecto que muchas veces ha echado para atrás a la hora de adquirir vehículos eléctricos es que las recargas requieren bastante tiempo.

Sin embargo, estas estaciones irán dotadas con un sistema novedoso a través del cual podremos realizar, en tan sólo 30 minutos, una recarga que nos permitirá una autonomía de alrededor de 270 km.

La razón fundamentalmente es gracias a la potencia eléctrica de 120 kW, algo que otras estaciones de carga no ofrecen en la actualidad, y ni mucho menos la conseguimos a través de la corriente doméstica.

Y por supuesto, Tesla no ha desperdiciado la oportunidad de incidir en su modelo de coche conocido como Tesla Model S, un vehículo eléctrico fantástico muy sencillo que sin duda alguna se adapta a la perfección a las nuevas tecnologías y por supuesto a una conducción mucho más eficiente, económica y menos contaminante.

tesla model s tesla model s 2 tesla model s 3

Y es que está claro que la energía solar es otro de los puntos fuertes de la compañía, y ya que estamos aprovechamos para recomendar a todos nuestros lectores que os deis una vuelta por el artículo que escribimos recientemente acerca de Solarcity y Tesla para conocer un poco mejor el proyecto conjunto que llevan adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *