Test de velocidad para Android

El ser humano es desconfiado por naturaleza, y lo cierto es que el día a día no nos pone precisamente las cosas fáciles. Esto hace que a menudo necesitemos herramientas con las que poder comprobar la calidad de un servicio, y para ello hoy os traemos este Test de velocidad para Android, a través del cual podréis saber vuestra velocidad de conexión en todo momento y en cualquier lugar en el que os encontréis.

Publicidad

Test de velocidad para Android

Comprobando la velocidad de conexión

Gracias a este test de velocidad para Android tendremos al alcance una herramienta muy completa y sencilla de utilizar con la que podremos conocer tanto la velocidad de descarga como la velocidad de subida, dos datos esenciales que nos ayudarán a conocer un poco mejor nuestra accesibilidad a la Red.

Publicidad

En esencia se trata de una aplicación muy fácil de utilizar ya que tan sólo tendremos que pulsar sobre un botón y en apenas unos segundos tendremos toda la información que estamos buscando.

A su vez, todos estos datos los iremos almacenando en un historial con el que podremos realizar una valoración para averiguar si realmente se nos está sirviendo la conexión que estamos pagando. No olvidemos que aunque este tipo de sistemas son fiables, no siempre vamos a disponer de la misma velocidad, por lo que antes de realizar cualquier tipo de cambio, lo que debemos hacer es hacer varias tomas en momentos distintos y sobre todo comprobar que nos esté realizando ninguna descarga o subida durante el proceso, ya que estos aspectos pueden afectar al cálculo final.

Test de velocidad para Android b

Otra opción interesante que tendremos es la posibilidad de analizar la velocidad de nuestra zona, es decir, tendremos al alcance la opción de consultar la calidad de la Red gracias al sistema de geolocalización, lo que también implica que necesitaremos permitir el acceso a la localización de nuestro dispositivo.

Te podría interesar  Descargar Podómetro - Accupedo para Android

Y por supuesto, otros datos interesantes que podemos obtener gracias a este Test de velocidad para Android son nuestra IP así como la latencia.

Descargar Test de velocidad para Android

Como podéis observar, Test de velocidad para Android es una herramienta muy útil y además muy sencilla de utilizar, por lo que os recomendamos que en la mantengáis instalada en vuestros dispositivos ya que en cualquier momento, en el caso de que estemos experimentando problemas de conexión ya sea por una conexión excesivamente lenta, dificultad para acceder a determinadas páginas, etcétera, sin duda es una forma fantástica de poder comprobar que el problema no llega a través de la conexión, sino que existen otros elementos responsables de la lentitud.

Además, uno de los aspectos interesantes del Test de velocidad para Android es que se trata de una aplicación que podemos descargar e instalar en nuestros dispositivos con sistema operativo Android en su versión 1.5 o superior de forma completamente gratuita.

Lo único que tendremos es un banner con publicidad la parte inferior, el cual apenas es molesto y a través de este sistema se producen los beneficios que permiten al desarrollador mantener y actualizar la aplicación para resolver todos los problemas que hayan podido surgir.

Para poder descargar Test de velocidad para Android, lo único que tenéis que hacer es pulsar sobre el siguiente enlace que redirige a la página oficial de Google Play.

Google PlayTest de velocidad para Android, Grupo ADSLZone

Test de velocidad para Android
Vota este artículo

Artículos relacionados: