Test de velocidad ADSL, Fibra y Móvil

Seas del operador que seas, tienes la posibilidad de realizar un test de velocidad a través del cual poder comprobar tanto la velocidad de descarga como la velocidad de subida y retardo en las conexiones, todo ello información necesaria que os va a ser de mucha utilidad, por una parte para poder saber a ciencia cierta la velocidad de conexión que estáis utilizando, y por otra parte para saber si en un momento dado en el que internet funcione demasiado lento, el problema se debe a las páginas o directamente a un inconveniente que haya surgido en nuestra conexión. En cualquier caso, a continuación os vamos a ayudar a averiguar estos datos con los test de velocidad oficiales indicados para cada una de las empresas proveedoras de internet.

Test de velocidad

El mejor test de velocidad para Vodafone

A través de Vodafone tenemos la posibilidad de contratar tanto conexión ADSL como fibra óptica en diferentes paquetes pensados tanto para particulares como para autónomos y empresas. En cuanto a la fibra óptica, dispone de dos paquetes principales que permiten 50 Mb simétricos, es decir 50 Mb para la bajada y 50 Mb para la subida, así como un segundo paquete de 300 Mb simétricos.

En este caso vamos a disponer de un test de velocidad oficial de Vodafone, para lo cual es necesario que tengamos contratada una tarifa de Vodafone ya que de lo contrario no funcionará, y a continuación no tenéis más que hacer clic en este enlace que os redirigirá a la prueba de velocidad de Vodafone. Aquí tendréis todos los datos relacionados con vuestra conexión, permitiéndonos obtener información importante acerca de la velocidad de la que disponéis a través de vuestra conexión.

Publicidad

El mejor test de velocidad para Orange

Orange es otra de las alternativas más interesantes a día de hoy que también pone a nuestra disposición todo tipo de conexiones adaptándose a nuestras necesidades. En este caso tenemos también dos posibilidades que son instalar fibra con 50 Mb simétricos o la opción más completa que es fibra con 300 Mb simétricos. Sin embargo, hay ciudades grandes como es el caso de Madrid en las que llega a alcanzar hasta los 500 Mb simétricos, una cantidad más que de sobra para prácticamente cualquier particular o empresa.

En cuanto al test de velocidad, en este caso no disponemos de un test oficial, lo que significa que, en el caso de tener una conexión contratada con Orange, será necesario que accedáis a un medidor universal como el que podréis ver un poco más adelante en este mismo artículo.

El mejor test de velocidad para Movistar

Test de velocidad Movistar

Movistar es el principal proveedor de fibra óptica de toda España, poniendo a disposición de sus clientes las dos principales tarifas que son los 50 Mb simétricos y 300 Mb simétricos como máximo. Cabe destacar que Movistar es el único que está cubriendo zonas más apartadas, es decir, el resto de operadores está a la espera de que sea Movistar la que dé el primer paso para instalar los tendidos de fibra óptica para las conexiones, y ya posteriormente facilitan la posibilidad de contratar sus servicios. Sin embargo, si llamáis a cualquier otra compañía que no sea Movistar y os encontráis en un sitio apartado, os dirán que no pueden instalaros fibra óptica, y el momento en que la instale Movistar, os empezarán a ofrecer ofertas.

En cuanto a Movistar, dispone de su propio test de velocidad, por lo que, en caso de que tengáis una conexión con esta empresa, lo único que tenéis que hacer es acceder a este test de velocidad oficial de Movistar.

Cabe destacar que generalmente, tras realizar el test, los valores que obtendréis serán superiores a los 300 Mb o a los 50 Mb en función de lo que hayáis contratado, y es que siempre vamos a tener un poco más de conexión de la que hay por contrato. Recordad que, tanto en el caso de que estemos con Movistar como con cualquier otro operador, si observáis que la velocidad del test es inferior a la contratada, muchas veces se debe a que estáis conectados a través de Wi-Fi, con lo que la conexión desciende bastante, o incluso es posible que estés utilizando un cable Ethernet de menor categoría de la necesaria, y es que para la fibra óptica vamos a tener que pensar en la categoría 5E o superior, tal y como os explicamos en el artículo sobre los cables para Ethernet.

El mejor test de velocidad para ONO

Volviendo de nuevo a los test de velocidad, en el caso de ONO hablamos de una empresa que en la actualidad pertenece a Vodafone, de manera que todos los nuevos clientes podrán realizar el test para comprobar la velocidad a través de la prueba de velocidad oficial de Vodafone.

No obstante, a los que realizasen la contratación antes de la compra, el test de Vodafone no les va a servir, por lo que deberán realizar el proceso a través del test de velocidad para cualquier operador que vais a encontrar un poco más abajo.

El mejor test de velocidad para Jazztel

Jazztel es otra de las empresas que también nos ofrecen conexión con fibra óptica con tres alternativas que son 20 Mb simétricos, 50 Mb simétricos, y 300 Mb simétricos, todos ellos a unos precios bastante competitivos dentro del mercado.

Por su parte, Jazztel sí dispone de una prueba de velocidad oficial, así que os dejamos el enlace al test de velocidad oficial de Jazztel.

El mejor test de velocidad para cualquier operador

Sin embargo, en el caso de que haya un fallo puntual en cualquiera de los test oficiales, o incluso si estáis en alguna de las empresas como Orange u ONO que no disponen de sus test de velocidad oficiales, lo que tenéis que hacer es recurrir a un test general o test universal para conocer la velocidad de internet como es el caso de Test de velocidad.

Recordad que este test también nos sirve con conexiones de compañías que dispongan de su propio test oficial, de manera que puede ser una forma muy interesante de comparar para ver que realmente los valores coinciden, aunque eso sí, dependiendo del momento en el que realicemos la toma, pueden variar ligeramente, algo que deberemos tener en cuenta, ya que es muy difícil que vaya a coincidir siempre con las mismas cantidades.

El mejor test de velocidad para Android

En los apartados anteriores hemos visto cómo realizar un test de velocidad en nuestro ordenador independientemente de las empresas a las que hayamos contratado nuestra conexión, pero en esta ocasión nos vamos a dirigir a nuestros dispositivos con sistema operativo Android, para lo cual en este caso vamos a necesitar instalar una aplicación muy sencilla que nos permitirá conocer al instante la velocidad de conexión.

test velocidad android

En concreto tenemos que descargar Speedtest.net para Android, una herramienta muy fácil de utilizar ya que tan sólo tendremos que pulsar sobre el botón para comenzar el test y el medio minuto dispondremos de los valores relacionados con todas las conexiones que estén vinculadas a nuestro terminal.

El mejor test de velocidad para iPhone

De igual manera, si queréis realizar un test de velocidad en un iPhone, también vamos a poder descargar Speedtest.net para iPhone, que básicamente es la misma herramienta que hemos utilizado en el caso de Android, pero en esta ocasión desarrollada para los sistemas operativos iOS.

En cuanto al funcionamiento, es el mismo que en el caso de Android, por lo que tan sólo hay que hacer clic en el botón que aparece en la pantalla al iniciar la aplicación, y en ese mismo instante comenzará a realizar los cálculos, por lo que no tenemos más que esperar unos cuantos segundos y veremos todas las conexiones con los valores actualizados.

Estos son los principales test oficiales y universales para comprobar la velocidad de conexión a internet que podremos utilizar de forma gratuita y tantas veces como queramos.

Publicidad

Artículos relacionados:


Deja un comentario