The Totem, nueva alternativa en realidad virtual

The TotemEn la actualidad, las apuestas por la realidad virtual son bastante altas y arriesgadas, sobre todo, en el campo de los videojuegos, donde el campo de esta tecnología se pierde de vista. Proyectos como Morpheus y Oculus Rift, podrían no ser los únicos en un futuro cercano, ya que la compañía canadiense True Player Gear nos trae un nuevo dispositivo de realidad virtual, al cual le han dado el nombre The Totem. Dicho dispositivo, al parecer no tiene nada que envidiar a los otros desarrollos que compiten en el mercado, y promete ser un extraordinario rival que pudiese ganarse gran parte del mercado.

Publicidad

En un comunicado oficial de True Player Gear, se ha dado a conocer que The Totem, cuenta con la característica principal de ser compatible con casi todas las plataformas de videojuegos existentes, es decir, Xbox (360 y One), PC, PS3 y PS4, lo que convierte a este dispositivo en una opción realmente atractiva para cualquier gamer. El Totem será mostrado en el E3, ofreciendo de esta manera las primeras demostraciones en vivo de dicho dispositivo.

The Totem, representa una nueva generación de desarrollo semi independiente, que ofrece a los usuarios de videojuegos, llegar a la realidad virtual, para interactuar mejor con sus títulos y obtener una experiencia de juego única.

Publicidad

The Totem Realidad virtual para todos

Entre las características más notables de este dispositivo, podemos destacar las siguientes:

  • Excelente rango de visión, que permite al usuario tener una vista de hasta 90 grados con respecto al punto focal de atención en el juego.
  • Calidad gráfica impresionante, que se soporta gracias a la capacidad de 1080 píxeles OLED. De esta manera, el usuario puede disfrutar de una calidad de imagen extraordinaria.
  • Otra de las bondades de este dispositivo, es su versatilidad de conexión, ya que cuenta con capacidad de realizar conexiones HDMI, USB, entre otras.
  • En cuanto a los sensores, debemos destacar que este dispositivo cuenta con dos cámaras de 1080 píxeles, además 3 axis de 1KHz gyro, 3 axis 4 KHz accel y 3 axis magnetometer.
  • El sistema de audio está a cargo de un Over Estéreo 5.1.
  • Posee la capacidad de realizar emulación perfecta de los mandos de las principales consolas de videojuego.
  • Puede soportar cualquier formato del tipo 3D y SBS, y además, soporta una enorme cantidad de motores de juego, entre los cuales podemos destacar Unreal, Unity, CryEngine, entre otros.
  • Su diseño es extremadamente ligero, compacto, moderno y muy cómodo, lo que ofrece una experiencia de uso muy satisfactoria para los gamers.
The Totem, nueva alternativa en realidad virtual
Vota este artículo

Artículos relacionados: