This War of Mine: The Little Ones

This War of Mine: The Little Ones es el nombre de un fantástico juego que hereda la calidad y buen hacer de su antecesor, aunque en esta ocasión nos llega con algunas novedades muy interesantes que lo hacen, aún más si cabe, más entretenido y adictivo.

This War of Mine The Little Ones

This War of Mine: The Little Ones un nuevo título, una nueva guerra

This War of Mine: The Little Ones es un juego de estrategia en tiempo real de tipo bélico en el que un único jugador tendrá por delante unas 40 horas de entretenimiento en un entorno que nos pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.

Las voces están en inglés, pero los textos han sido traducidos al español, con lo que se hace mucho más ameno y, sobre todo, nos ayuda a seguir mucho mejor el hilo argumental.

En esta ocasión nos vamos a poner en la piel de un niño que trata de sobrevivir a una horrible guerra que amenaza con quitarle lo único que le queda: su propia vida. Para ello, el juego ha sido desarrollado con el objetivo de que el jugador consiga pensar como lo haría un niño, de forma que nuestros actos también estarán basados en este comportamiento. Sin duda una interesante experiencia verdaderamente peculiar y con la narración a la que nos tiene acostumbrados el desarrollador.

En cuanto al modo de juego seguirá siendo el mismo que en el caso del título original. Nos encontraremos en la casa y tendremos que conseguir aguantar hasta que pase la guerra, para lo cual tendremos desde que alimentar a nuestro personaje hasta jugar, conseguir encontrar nuevos juguetes y en general resolver todas las dudas que se puedan plantear.

En esencia, necesitaremos no sólo conseguir que sobreviva, sino que también lo haga en las mejores condiciones que nos sean posibles, para lo cual tendremos por delante una aventura en la que deberemos tomar decisiones acertadas, como el hecho de abandonar el refugio durante la noche con el objetivo de encontrar nuevos recursos, en cuyo caso el pequeño quedará desprotegido.

This War of Mine The Little Ones b

Encontraremos también algunos detalles interesantes como el hecho de ir enseñando al pequeño nuevas habilidades, con lo cual conseguiremos que sea más útil durante el conflicto… estas y otras muchas sorpresas nos esperan en uno de los juegos más realistas en cuanto a plasmar los horrores de la guerra se refiere.

Lo mejor y lo peor de This War of Mine: The Little Ones

En cuanto a lo mejor, está claro que prácticamente podemos destacar todos los detalles, desde un sonido interesante hasta unos gráficos muy bien logrados. Su jugabilidad fantástica se adapta y nos permite disfrutar sin tener complicaciones innecesarias, y por supuesto también debemos mencionar la innovación, y es que, aunque se trate de un juego que en cierto modo repite una aventura que ya conocemos, ha sido tan remodelado que nos permitirá vivir una experiencia completamente nueva.

El único defecto, si lo queremos rebuscar, es que el desarrollador quizás podría haber trabajado un poco más las historias de los personajes, pero en definitiva, está claro que estamos ante uno de los títulos más interesantes y recomendables de este año.

Más de: Videojuegos,

Dejar un comentario