Tiembla Raspberry Pi, C.H.I.P. es un PC de tan sólo 9 dólares

Raspberry Pi, esa pequeña y amigable placa que podemos convertir en un ordenador de forma sencilla, podría tener los días contados. Está por llegar al mercado una opción muy interesante que es, además, más económica que la ‘R-Pi’.

Publicidad

C.H.I.P.

Este nuevo PC ha sido bautizado como C.H.I.P. y llegaría a nosotros al ridículo precio de 9 dólares (unos 8 euros al cambio). Pero vayamos por partes. Si el precio es tan dispar (la Raspberry Pi más básica cuesta 25 dólares) deberíamos encontraremos con importantes diferencias en su hardware. Pues no, no solo no nos encontramos con peores especificaciones sino que nos damos cuenta que le gana por mucho al modelo más básico de ‘Pi’.

Publicidad

CHIP vs Raspberry Pi Model A

El Model A es la versión más básica de Raspberry Pi pero es la que más se acerca en cuanto a precio (25$). Ésta cuenta con un procesador Bradcom BCM2835 que funciona a 700 Mhz. En cuanto a la memoria RAM nos topamos con 256 MB de SDRAM. Si nos vamos por el lado de conectividad, nos encontramos con salida de HDMI y RCA, así como un puerto USB 2.0 y puertos SD, MMC y SDIO en su interior.

¿Y C.H.I.P.? Esta nueva opción llegará a nosotros con un chip Allwinner A13 a 1 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, y disfruta de soporte WiFi y Bluetooth. No son características muy llamativas pero pueden equipararse al Model B.

“Aún en desarrollo”

Se podría decir que CHIP sigue en desarrollo. Lo cierto es que aún está un poco verde y es que acaba de ver la luz en Kickstarter, dónde está comenzando a recaudar dinero para ver la luz en el mercado. Sí, acaba de comenzar con su campaña de crowdfounding pero ya es todo un éxito. De los 50.000 dólares que solicitaban para poder ver al dispositivo salir al mercado han conseguido superar la barrera de los 500.000 en tan solo cinco días, por lo que es inevitable que veamos a este pequeñín en las tiendas.

Te podría interesar  Raspberry Pi 2 es más potente y llega con Windows 10

CHIP tiene miles de usos y nos permite crear aquello que queramos. Con su actual hardware puede utilizarse incluso de PC –siempre que no pretendamos hacer nada muy exigente.

Chip GIF

¿Quieres apoyar a CHIP? Entonces puedes hacerlo “donando” 9 dólares a cambio de una de estas placas. El envío está previsto para algún momento de diciembre del presente año, momento en el que podremos posar nuestras manos en él y comenzar a trastear con este nuevo dispositivo..

Tiembla Raspberry Pi, C.H.I.P. es un PC de tan sólo 9 dólares
Vota este artículo

Artículos relacionados: