TinyScreen, la pantalla más pequeña del mercado busca financiación

Últimamente las pantallas en los dispositivos portátiles, ya sean smartphones, tablets o videoconsolas, han dejado de ser protagonistas, y es que el mercado ya ha marcado una serie de estándares bajo los cuales se rigen la mayoría de fabricantes actuales, que deciden invertir su tiempo mejorando la calidad de su hardware o de su software frente a estas.

Publicidad

Sin embargo, hoy os vamos a hablar de un gadget sorprendente, con una pantalla de pequeñas dimensiones, que se convierte en la principal protagonista de TinyScreen, un pequeño proyecto que parece enfocado a la tecnología de los wearables. Esta pantalla minúscula posee un panel OLED con 16 Bit de color, una resolución de 96 x 96 píxeles y unas dimensiones totales de 25.8 x 25.8 mm.

Toda una pequeña maravilla en menos de una pulgada, donde además se incluye tecnología enfocada a la retroiluminación, y en la que se ha dado lugar a un proyecto muy curioso: una videoconsola portátil de pequeñas dimensiones como la que podemos ver en las siguientes imágenes.

Publicidad

ti tii

Esta pequeña pantalla obviamente no se encuentra enfocada a visualizar una gran calidad de imagen, o a centrarse en los videojuegos, simplemente es una idea de base que puede convertirse en el mejor aliado de todos aquellos que disfrutan dando vida a sus propios proyectos, y es que además TinyScreen está especialmente diseñada para trabajar con la plataforma TinyDuino, la versión portable y de reducido tamaño de Arduino.

https://www.youtube.com/watch?v=G_GxUMcNY-c

Por ahora, TinyScreen es tan solo un proyecto que nace y que se encuentra buscando recaudación en KickStarter para seguir adelante y conseguir lanzar al mercado esta pequeña pantalla como producto final.

Con un precio aproximado de unos 25 dólares, los desarrolladores de TinyScreen afirman que si consiguen todos los fondos necesarios podrán tener todo listo para la venta a lo largo del próximo mes de Enero de 2015.

TinyScreen, la pantalla más pequeña del mercado busca financiación
Vota este artículo

Artículos relacionados: