TinyTask, una grabadora de macros de tamaño reducido

Estamos convencidos de que en más de una ocasión habéis necesitado tener a mano una grabadora de macros funcional y completa, y para ayudaros en vuestra decisión hoy os vamos a recomendar TinyTask, un programa muy sencillo y que además se caracteriza por su tamaño reducido, ideal para cualquier tipo de pantalla.

TinyTask, una grabadora de macros de tamaño reducido

Qué son las macros

Si todavía no conocéis el significado de este término es esencial que os demos una pequeña y rápida explicación. Una macro es simple y llanamente una serie de acciones que realizamos con nuestro teclado y nuestro ratón y que queremos repetir en varias ocasiones por lo que procederemos a grabarlas.

Podemos hablar desde seleccionar determinadas zonas de la pantalla a hacer clic, escribir texto o cualquier otra cosa que se nos ocurra como realizar cambios de cualquier tipo, realizar acciones dentro de un programa y un largo etcétera.

Lo que haremos será comenzar la grabación, realizar las acciones de interrumpir la grabación, de forma que cada vez que la reproduzcamos automáticamente se realizará el mismo proceso exactamente igual de cómo lo hemos realizado nosotros.

Sin duda alguna es una forma fantástica de realizar determinadas tareas que muchas veces no lleva mucho tiempo y sobre todo supone una importante molestia.

TinyTask, la grabadora de macros para PC

TinyTask cumple a la perfección con su propósito de grabar macros, y es que estamos hablando de un programa muy sencillito que tan sólo ocupa 24 kB, por lo que no nos daremos ni cuenta de su existencia.

Pese a su escaso peso cuenta con todas las herramientas necesarias para poder grabar y reproducir las acciones que realicemos con nuestro teclado y con el ratón, y lo mejor de todo es que siempre la tendremos a mano y con tan sólo un clic podremos realizar todas las reproducciones que consideremos oportunas.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón para comenzar la grabación, realizar las acciones que queramos que queden grabadas y seguidamente pulsamos el botón rojo con lo que finalizará el proceso.

Ahora ya no tenemos más que pulsar el botón verde cada vez que queramos que se vuelva a repetir la macro que hemos grabado, pero es que además también vamos a tener la posibilidad de reproducir dicha macro a distintas velocidades, es decir, podemos hacer que todo el proceso se lleve a cabo a una velocidad muy superior a la que hemos necesitado durante la grabación.

Otra ventaja es que podremos también elegir que se repita la macro de forma indefinida hasta que decidamos interrumpirla.

Lo mejor y lo peor de TinyTask

Uno de los detalles que echamos en falta en TinyTask y que podrían haber supuesto una importante mejora es el hecho de que contase con algún tipo de indicador visual que nos pudiese servir de referencia.

A la vez no estamos hablando de una aplicación con demasiadas opciones y funciones, pero lo mejor es que no consume prácticamente ningún recurso, podremos guardar todas las macros en distintos ficheros, podemos aumentar la velocidad de reproducción y en general vamos a tener acceso a un programa sencillo pero con todo lo necesario para disfrutar al máximo de una opción tan interesante como es la grabación de macros en PC.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario