Tizen mostrará terminales en el MWC

tizenA pesar de que la feria CES (que se celebra en Las Vegas) aún no ha comenzado, algunas compañías ya están preparándose para eventos futuros como el Mobile World Congress que se celebra en la ciudad de Barcelona. Tizen es uno de los proyectos que ya se prepara para el MWC y uno de los responsables del proyecto ha compartido información acerca de lo que tienen pensado.

Publicidad

Tizen, para todo aquél que no lo sepa, es un sistema operativo open source (de código abierto) desarrollado por la Fundación Linux y la Asociación Tizen. Su uso estaría destinado a toda clase de dispositivos:  teléfonos, tablets, televisores y automóviles entre otros muchos. Las ventajas de este sistema son muy similares a las que ofrece cualquier otro sistema de código abierto.

La información que han proporcionado es que, en el MWC de este 2014, en la feria comenzaríamos a ver los primeros dispositivos utilizando este sistema operativo de código abierto. Se espera que la mayoría de los terminales que presenten este año que viene salgan a lo largo del 2014 al mercado, por lo que podríamos disfrutar de los primeros teléfonos y tablets con Tizen en el 2014. Además el sistema podremos instalarlo en nuestro smartphone sin necesidad de adquirir un dispositivo nuevo, cuando lancen la versión al mercado para que podamos descargarla.

Publicidad

Vía Engadget

Tizen mostrará terminales en el MWC
Vota este artículo

Artículos relacionados: