Saltar al contenido
Tecnología

Todo lo que necesitas saber sobre Samsung Dex

Usar un smartphone como si se tratase de un ordenador, fue un objetivo hecho realidad gracias a Samsung Dex, una característica del gigante asiático disponible para todos sus smartphones de alta gama a partir del Galaxy S8.

¿Conocías esta característica? A continuación te daremos todos los detalles al respecto.

¿Qué es Dex de Samsung ?

Originalmente, el Dex de Samsung se designó como una estación de acoplamiento para conectar los smartphones a un monitor y de esta manera, convertir el teléfono móvil en una mini computadora de escritorio.

Sin embargo, Dex es mucho más que eso. Se trata de una característica que convierte cualquier smartphone Samsung (a partir del 8) en un computador de escritorio real.

Si hasta ahora era necesario tener al menos un cable HDMI para disfrutar de este “universo de escritorio”, el nuevo Galaxy Tab S7 Plus y Galaxy Note 20 todavía están evolucionando la plataforma DeX para que ahora pueda conectarse a una pantalla compatible de forma inalámbrica, sin cable HDMI o estación de acoplamiento DeX.

En términos generales, la funcionalidad Dex disponible en teléfonos inteligentes y tabletas Samsung compatibles proyecta un entorno de escritorio completo en una pantalla externa en modo de escritorio. Las aplicaciones optimizadas para DeX tienen un aspecto y una sensación similares a los de un entorno de PC, lo que permite al usuario aprovechar al máximo la informática sin tener que trabajar con aplicaciones telefónicas ampliadas.

Además, las tabletas Samsung más nuevas (como Tab S6, tab S7 Plus y Tab Active Pro) tienen un modo DeX disponible directamente en la tableta, por lo que puede cambiar de una interfaz típica de Android a la interfaz optimizada de escritorio de Samsung.

¿A quién va dirigido?

Esta funcionalidad de Samsung está destinada principalmente a las PYME y los trabajadores nómadas. Por lo que se refiere a las PYME, el objetivo declarado de Samsung es, de hecho, poder sustituir las flotas de TI de las empresas a corto y mediano plazo.

Para esto, DeX puede resaltar su carácter móvil, que tiene algo para seducir a cualquier organización, pues reemplazar las flotas de TI de una organización con una flota de teléfonos inteligentes en realidad hace que sea más fácil para los servicios de TI mantenerlos actualizados y seguros, especialmente dado que los teléfonos pueden ser rastreados o eliminados en caso de pérdida o robo.

Además, Dex de Samsung permite a las organizaciones reconsiderar cómo trabajan, ya sea en sus instalaciones o en el hogar.

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Todavía no hay ningún voto

Experto en SEO/SEM y comunicación en redes sociales.

CEO en tecnologia.net y un apasionado de todo lo relacionado con el progreso tecnológico

Tecnología