Todo sobre el administrador de marcadores de Chrome

El administrador de marcadores es sin duda una de las funciones más interesantes que nos ofrece nuestro navegador favorito. Hoy vamos a conocer todo sobre el administrador de marcadores de Chrome con el objetivo de sacar el máximo partido a esta herramienta que viene instalada en el navegador por defecto.

Publicidad

Todo sobre el administrador de marcadores de Chrome

Para qué sirve el administrador de marcadores de Chrome

El administrador de marcadores de Chrome tiene una utilidad muy simple que no es otra que ofrecernos la posibilidad de guardar las páginas que nos interesen, de forma que cada vez que las queramos utilizar no sea necesario que volvamos a realizar una búsqueda a través de Google.

Publicidad

Estos marcadores se podrán localizar de distintas formas como vamos a ir conociendo en el artículo de hoy.

Acciones a realizar con los marcadores de Google

Seguidamente explicamos las distintas funcionalidades que podemos llevar a cabo con los marcadores de Chrome.

Cómo guardar un marcador en Chrome

Evidentemente, para poder hacer uso del administrador de marcadores de Chrome es necesario que aprendamos en primer lugar a guardar nuestras páginas favoritas.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es observar la barra de direcciones en la parte superior del navegador y justo a la derecha veremos una estrella de color blanco.

administrador de marcadores de Chrome

Al pulsar sobre ella nos aparecerá una nueva ventana como la siguiente:

administrador de marcadores de Chrome b

Aquí no tenemos más que dar un nombre a la ventana, y desde la lista desplegable inferior elegiremos el lugar donde queremos ubicar este nuevo marcador.

Si queremos realizar una búsqueda más avanzada, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre “Editar…” y elegir lo que más nos convenga.

Cuando hayamos terminado pulsamos sobre “Listo” y ya no tendremos que preocuparnos de conservar esta página.

Te podría interesar  Trucos para reducir el consumo de recursos de Google Chrome

Cómo borrar un marcador en Chrome

Si cambiamos de opinión, una forma de borrar la página es realizando el mismo proceso, es decir, pulsamos sobre la estrella que en esta ocasión ya será de color amarillo, lo que indica que la página está guardada en nuestros marcadores.

Volvemos de nuevo a la ventana anterior pero en este caso pulsaremos sobre “Eliminar” y la página desaparecerá volviendo la estrella a ser de color blanco.

Cómo abrir el administrador de marcadores de Chrome en una pestaña

Pero para poder administrar a nuestro gusto el administrador de marcadores de Chrome, lo mejor que podemos hacer es abrirlo en una pestaña como si se tratase de cualquier página.

Este proceso es muy sencillo de llevar a cabo, ya que lo único que vamos a tener que hacer es pulsar sobre una zona libre de la barra de marcadores con el botón derecho del ratón. Esto abrirá un menú contextual como el siguiente.

administrador de marcadores de Chrome c

Aquí pulsamos sobre “Administrador de marcadores” y al momento se abrirá una pestaña de forma automática con todo el entramado de carpetas y páginas guardadas en marcadores.

Cómo realizar una copia de seguridad de los marcadores de Chrome

Y para terminar vamos a realizar una copia de seguridad de los marcadores, para lo cual nos dirigiremos al “Administrador de marcadores” y pulsaremos sobre “Organizar”.

administrador de marcadores de Chrome d

Ahora no nos queda más que pulsar sobre “Exportar marcadores a archivo HTML” y obtendremos una copia de seguridad de nuestros marcadores.

Todo sobre el administrador de marcadores de Chrome
Vota este artículo

Artículos relacionados: