TOP 3: los smartphones de alta gama con mayor autonomía

A día de hoy, los smartphones se han convertido en una de las herramientas prácticamente necesarias para todo el mundo. Estos dispositivos nos ayudan y facilitan muchas cosas y por esta razón los aprovechamos tanto para ocio como para trabajo. El que dispone de un smartphone y no se mueve mucho de casa, no le hace falta mucha que el dispositivo en cuestión tenga mucha autonomía, ya que lo puede cargar en todo momento. Pero sin embargo, aquél que sí se mueve todo el día, especialmente por tareas del trabajo y necesita un smartphone, le interesa que su autonomía sea considerable.

Sony-Xperia-Z3-caracteristicas

Como el tema de la autonomía es un poco complicado en el mundo de los smartphones, hemos estudiado bien a fondo los dispositivos de alta gama para descubrir cuáles de ellos son los que aprueban y cuáles se quedan atrás respecto la competencia. Los teléfonos de alta gama son considerados aquellos que disponen de unas características técnicas y un rendimiento superior a la mayoría de dispositivos, siendo de lo mejor del mercado actual.

Los mejores smartphones del momento, a prueba

Publicidad

Lo cierto es que los smartphones de gama alta se enfrentan continuamente a pruebas de rendimiento, procesamiento, etc. pero en ocasiones la autonomía se deja de lado. Como sabemos que es importante, precisamente nos hemos ceñido a este tema y tras una serie de experimentos, los resultados pueden que te sorprendan.

  • Sony Xperia Z3: se queda sin rivales. Tras un experimento realizado a los smartphones de gama alta referentes en el mercado actual, el Sony Xperiea Z3, uno de los últimos lanzamientos de la empresa nipona ha conseguido un sorprendente resultado en cuanto a autonomía se refiere, con una duración de 9 horas y 29 minutos, tras las diferentes pruebas realizadas en el test. Se coloca sin duda, como el gran ganador.
  • Huawei Ascend Mate 7: gran batería, larga duración. El dispositivo de alta gama cuenta con una batería de gran tamaño, y si muchas personas lo han juzgado por el hecho de incrementar el peso del conjunto, los resultados en el test han sido mucho más que positivos. Sin ir más lejos, con una duración obtenida en las pruebas de 9 horas y 3 minutos, se coloca inmediatamente detrás del Z3 de Sony. Un punto a favor de este terminal, que no se deja intimidar por los grandes referentes del segmento.
  • Sony Xperia Z2: medalla de bronce. Tras los tests realizados, el Z2 consigue estar presente en este TOP 3 dónde los rivales más directos se han quedado atrás. El resultado en este caso se ha situado en las 8 horas y 10 minutos, considerablemente por debajo de los otros dos smartphones, pero sin olvidarnos que el Z2 se considera un lanzamiento que ya ha dejado paso a su sucesor, el propio Z3.

De este modo, ni el Samsung Galaxy S5 ni ninguno de los iPhone consigue colocarse entre los mejores smartphones en cuanto a autonomía se refiere. Es más, el iPhone 6 ni siquiera entraría en un TOP 5, quedándose muy por detrás de los contrincantes. ¿Te ha sorprendido el resultado obtenido?

Publicidad

Artículos relacionados: