TOP 5: los mejores antivirus gratis para tu PC

Tener el ordenador o el portátil protegido contra cualquier amenaza en forma de virus informático parece una obligación, pero la realidad es que en la mayoría de hogares no se recurre a ninguna medida de seguridad y termina pasando que los ordenadores son vulnerables a cualquier tipo de amenaza, ya sea a través de bots programados, o dejando entrar al propio pirata en cuestión.

Publicidad

antivirus

Para ello existen los antivirus, pero en muchas ocasiones no sólo son caros sino que además su cobertura es temporal. De este modo, es normal que se quiera seguir con el ordenador vulnerable a cualquier amenaza, conociendo y asumiendo los riesgos. Sin ir más lejos, hace unas horas desvelábamos que desde McAfee se había anunciado el catálogo para proteger nuestros ordenadores y dispositivos de cara al 2015. Por suerte pero, siempre contamos con una solución alternativa y para que te animes a proteger tus ordenadores del hogar, hemos agrupado los mejores antivirus del momento que se pueden conseguir de forma totalmente gratis.

Publicidad

Nuestro TOP 5

Al fin y al cabo, muchas veces lo barato termina saliendo caro, por esta razón hemos procedido a una minuciosa selección de los mejores antivirus del momento, que te protegerán tu PC o dispositivos, y además son gratuitos. Sólo cinco nos han convencido así que os los reflejamos a continuación:

1. Panda Cloud Antivirus FREE. Es uno de los antivirus que van más al grano, sin complicaciones ni configuraciones complejas, simplemente debemos realizar un análisis a medida a través del programa y se ocupará de eliminar todas las amenazas que han podido entrar en nuestro ordenador. Con el ordenador limpio, rastreará cualquier sitio web al que accedamos y analizará los archivos que descargamos para asegurarse que no suponen amenaza alguna para el estado de salud de nuestra máquina. Realmente nos ha convencido por su sencillez y sorprendente eficiencia.

2. Avast! Free Antivirus. Se trata del antivirus más popular en los últimos tiempos y es que funciona realmente bien. Se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux y eso lo hace todavía más atractivo. Actualmente es el antivirus más completo aunque ofrece unos menús e interfaces un poco más complejas que las del Panda, y en ocasiones resulta un tanto complicado acceder a todas las funciones que nos ofrece. Aún y así, eliminará cualquier tipo de problema que tengamos en el ordenador a través de sus ocho escudos en tiempo real.

3. AVG Antivirus FREE. Un antivirus completamente gratis que se ha postulado como la mejor opción para proteger nuestro equipo y sobre todo nuestras cuentas monetarias, si solemos realizar compras a través de Internet. No sólo protegue al ordenador contra virus y malware sino que también se convierte en uno de los antivirus que menos memoria RAM consume, de modo que se postula ideal para aquellos ordenadores de prestaciones un tanto limitadas.

4. BITDEFENDER. Un antivirus sencillo pero suficiente para proteger nuestro ordenador frente amenazas malware. A pesar de no contar con algunas características que sí encontramos en los demás antivirus comentados, es de lo mejor a la hora de detectar virus, respondiendo a la perfección estando el equipo conectado o no a la red.

5. WINDOWS DEFENDER. Es el antivirus gratuito de Microsoft que llegó para sustituir a Microsoft Windows Essentials. Aunque incorpora un diseño excesivamente básico y sus funciones son muy limitadas, ha conseguido pasar nuestra prueba y se ha colocado entre los cinco mejores antivirus gratuitos del momento. Destaca su detección de virus en lo que son archivos comprimidos, que en ocasiones pasan desapercibido por parte de otros antivirus.

Así que ya sabes, si no quieres tener sustos a través de tu ordenador deberías apostar por alguno de los antivirus que consideramos mejores, no solo por ser gratuitos, sino por las protecciones que nos ofrecen.

TOP 5: los mejores antivirus gratis para tu PC
Vota este artículo

Artículos relacionados: