Toroidion 1MW, el coche eléctrico con 1341 caballos

A menudo hablamos acerca de los avances de Tesla con sus vehículos eléctricos, pero lo cierto es que paralelamente existen otros proyectos sorprendentes que vale la pena conocer y que estamos totalmente convencidos de que convertirán vuestra boca en agua. En concreto hoy vamos a hablar del Toroidion 1MW, un coche eléctrico que alcanza a la friolera de 1341 caballos.

Publicidad

Toroidion 1MW, el coche eléctrico con 1341 caballos

Los vehículos eléctricos suben como la espuma

En los últimos años son muchas las empresas que han decidido comenzar a formar parte del cambio de la combustión interna a la energía eléctrica, lo cual nos está permitiendo conocer algunos modelos de vehículos impresionantes tanto al uso y que podemos comprar cualquiera de nosotros (siempre y cuando tengamos disponible en la cartera), hasta otros con los que tan sólo podemos soñar pero que, sin duda alguna, se convierten en el primer peldaño para que en el futuro todos podamos disfrutar al volante de una de estas maravillas.

Publicidad

Uno de los últimos modelos conocidos es el Toroidion 1MW, un vehículo que cuenta con 1 MW de potencia, lo cual traducido a caballos asciende hasta los 1341. A su vez también es importante considerar que el par de estos vehículos es más elevado que los de combustión interna, lo que significa que la experiencia con una de estas máquinas debe ser un sueño hecho realidad.

Los nuevos coches eléctricos de competición

Gracias a estas cifras tan elevadas empezamos a ser conscientes de que los vehículos eléctricos no van a quedar relegados tan sólo a un uso diario por ciudad y para pequeños recorridos, sino que también formarán una parte importante del mundo competitivo sobre cuatro ruedas.

Toroidion 1MW, el coche eléctrico con 1341 caballos b

Toroidion 1MW, el coche eléctrico con 1341 caballos c

En el caso del Toroidion 1MW todo ha sido desarrollado pensando en la competición, y para ello se crea un sistema muy cómodo y sencillo que nos permite sustituir las baterías en un tiempo récord, lo cual es sin duda un punto a favor en los circuitos.

Sin embargo, este aspecto también nos va a beneficiar a los particulares, y es que resulta tan fácil sustituir la batería que cualquiera en casa podrá hacerlo.

Las futuras versiones del Toroidion 1MW

Está claro que cuando vemos este tipo de vehículos, lo primero que nos planteamos es cuándo llegará el momento en el que podamos hacernos con uno de ellos. Mientras que Tesla ya tiene a la venta los suyos, este tipo de versiones algo más futuristas siguen siendo extremadamente caras y por supuesto también se suelen encontrar en estos momentos en desarrollo, por lo que todavía nos faltan unos años de espera.

Toroidion 1MW, el coche eléctrico con 1341 caballos d

Sin embargo y si tenemos paciencia, el problema con el que nos podremos ver en el futuro es su elevado precio, en este sentido el Toroidion 1MW cuenta con la posibilidad de optar por otras potencias alternativas e inferiores a esta barbaridad, lo que es una clara muestra de que en un futuro próximo tendremos la posibilidad de elegir vehículos eléctricos deportivos por un precio algo más ajustado.

Toroidion 1MW, el coche eléctrico con 1341 caballos
Vota este artículo

Artículos relacionados: