Toshiba ha creado los primeros módulos de cámara para Project Ara

Aún faltan un par de semanas para que comience la Mobile World Congress y cada día que pasa se pone más interesante el evento, que se celebra en Barcelona. Ya se rumorea la presencia de muchos dispositivos en el evento, mientras que se confirma la de otros. Ahora tenemos más noticias sobre Project Ara, pero no vienen de Google. Quien nos de las buenas nuevas son los chicos de Toshiba.

Publicidad

Cámara toshiba Ara

La compañía ha mostrado algunos de los módulos que está preparando para el dispositivo modular de Google. En el Modular Phones Forum hemos podido ver los módulos de cámaras que han preparado los japones. No son los diseños finales, pero estas versiones de 5 y 13 megapíxeles nos dejan entrever qué es lo que posiblemente nos encontremos en un futuro no muy lejano. Además se ha presentado un módulo de 2 megapíxeles que podría funcionar como cámara frontal, para aquellos amantes de los selfies.

Publicidad

Lo realmente interesante de estos módulos es que son las primeras cámaras funcionales para el Project Ara y que llegan en una fase que podría trabajar sin problemas con el dispositivo. Aunque han indicado que se encuentra en la primera fase de desarrollo, pero llegarán hasta tres fases más antes de ver la luz oficialmente en el 2016. Estas cámaras son muy básicas, aunque esperamos que, a medida que avanza el proyecto, podamos encontrarnos con módulos con estabilización óptica y muchas características más de las cámaras que vemos hoy en día en los smartphones.

Toshiba presentará sus módulos -al igual que muchas otras compañías- en la Mobile World Congress. De forma que estaremos al pendiente para conocer mejor qué tan bien funcionan estas primeras cámaras. Aún falta que algunas otras firmas se pronuncien en cuanto a los módulos que están preparando, aunque de momento nos quedaremos con el concepto de los japoneses para las cámaras modulares -tras el salto puedes ver cómo funciona en su primera fase la cámara de 5 MP.

https://www.youtube.com/watch?v=Mo4GeSil9fU

¿Qué te parecen los módulos fotográficos de Toshiba para Ara?

Toshiba ha creado los primeros módulos de cámara para Project Ara
Vota este artículo

Artículos relacionados: