Toshiba lanza sus nuevos discos SSD SG5

Toshiba nos quiere sorprender de nuevo con sus interesantes discos SSD SG5, una nueva línea que se caracteriza fundamentalmente por incluir el chip de memoria TLC NAND Flash que se presenta con un proceso de fabricación de 15 nm.

SSD SG5

SSD SG5, lo nuevo de Toshiba

Está claro que Toshiba es uno de los fabricantes más representativos en el ámbito de los discos duros, y es que durante muchos años nos ha estado trayendo productos de última tecnología a unos precios bastante asequibles.

A su vez también se ha caracterizado por ofrecer una fantástica calidad y garantía, consiguiendo una durabilidad muy por encima de otros fabricantes que incluso suelen ser más populares debido sobre todo a sus precios.

En este caso, los discos Toshiba SSD SG5 se van a convertir en uno de los componentes de hardware para gran cantidad de ordenadores portátiles, así como para PCs de escritorio. No obstante también se podrán adquirir individualmente con el objetivo de actualizar nuestros equipos y dotarlos de una potencia casi sin competencia en la actualidad.

Sin duda alguna estamos hablando de un disco duro de alta gama ya que ofrece un alto rendimiento así como una capacidad más que suficiente de almacenamiento si tenemos en cuenta que estamos hablando de un disco duro SSD.

A la vez también disminuye la cantidad de material utilizado para su fabricación, algo que se traduce en un abaratamiento de costes que evidentemente repercute en el consumidor final.

SSD SG5 b

Estos discos duros soportarán velocidades de hasta 6 Gb/s a la vez que incorporan tecnología QSBC que permite la corrección de errores de forma que garantizará mucho mejor el contenido, protegiendo todos nuestros datos y garantizando una mayor vida útil del dispositivo.

Sin duda alguna estamos hablando de un disco duro de palabras mayores e indicado para equipos de alta gama, y es que sin duda supondrá un antes y un después en cuanto a velocidad tanto de escritura como de lectura de datos.

Precio del disco Toshiba SSD SG5

Antes de nada hay que tener en cuenta que la nueva gama de discos Toshiba SSD SG5 se presenta con un total de cuatro capacidades que son 128 GB, 256 GB, 512 GB y la mayor de todas que alcanza 1 TB de almacenamiento.

La fecha de salida al mercado todavía no se ha concretado, pero el fabricante anuncia que en principio estará disponible para este mes de marzo, pero eso sí, los precios sí que siguen siendo un secreto, aunque imaginamos que estarán algo por encima de la mayoría de discos duros SSD que hay en el mercado, lo cual es evidente, y es que estamos hablando de un rendimiento superior y un disco especialmente pensado para los amantes de la velocidad y para aquellos que precisan del máximo rendimiento en sus equipos.

En las próximas semanas seguramente iremos recibiendo nuevas noticias relacionadas con este fantástico disco duro de Toshiba, por lo que procederemos a comunicároslas lo antes posible para que estéis al tanto y podáis empezar a disfrutar de este interesante artículo de hardware.

Más de: Hardware, Noticias, ,

Dejar un comentario