Toshiba presenta su pendrive con cifrado

En ocasiones nos vemos obligados a llevar encima información que puede resultar sensible. Por esa razón, Toshiba presenta su pendrive con cifrado, una herramienta imprescindible para aquellos que necesiten traspasar información con cierta asiduidad y que la misma deba ser protegida de accesos externos.

Toshiba presenta su pendrive con cifrado

El cifrado a través de hardware

Pero es posible que estéis pensando que existen muchos programas a través de los cuales podemos cifrar nuestros pendrive, por lo que Toshiba no estaría creando nada que no sepamos ya. Sin embargo, la diferencia de este dispositivo radica en que el cifrado se lleva a cabo a través de hardware, es decir, podemos incluir distintos muros entre los que destacaríamos en primer lugar el cifrado por hardware y posteriormente un cifrado a través de software si lo estimamos oportuno.

De esta forma, el acceso al contenido se dificulta hasta tal punto que es casi imposible que nadie consiga extraer la información.

Encrypted USB Flash Drive, el pendrive con cifrado

Con este nombre tan evidente y directo a bautizado Toshiba su lápiz de memoria, el cual ofrece un cifrado AES de 256 bits que garantiza la máxima seguridad. Para introducir la clave de acceso incluye un teclado de reducidas dimensiones así como en su interior cuenta con una pequeña batería recargable que permite desbloquear el contenido sin la necesidad de que el lápiz se encuentre introducido dentro de la ranura USB.

Esto es muy efectivo especialmente porque así evitamos que pueda ser visto el código por terceras personas que se encuentren junto al PC. Por otra parte, el bloqueo se produce de forma automática, ya que con tan sólo desconectarlo del USB se bloqueará automáticamente con lo que el contenido de nuevo volverá a ser cifrado.

Toshiba presenta su pendrive con cifrado b

Por otra parte, Toshiba sabe que los datos que se incluyen en este pendrive con cifrado son muy importantes para nosotros, por lo que también ha protegido el dispositivo frente a la fuerza bruta, de forma que tras 10 intentos de acceso, la información quedará totalmente invalidada para maximizar la protección frente al acceso de terceros.

Para poder garantizar la máxima seguridad también ha obtenido una certificación de Publicación 140-2 de nivel 3 de FIPS, la cual es exigida a menudo por agencias del gobierno estadounidense y otros estamentos en los que es obligatorio mantener la máxima seguridad.

El precio del pendrive con cifrado de Toshiba

En total podremos encontrar cuatro modelos distintos de 4 GB, 8 GB, 16 Gb o 32 GB, dependiendo del almacenamiento que necesitemos con precios de 95 $, 112 $, 140 $ y 200 $ respectivamente, unas cantidades bastante asequibles si tenemos en cuenta que a partir de ahora podremos garantizar la seguridad de nuestros datos.

Por el momento Toshiba afirma que estos dispositivos son totalmente compatibles con los principales sistemas operativos como Linux, Windows 7, Windows 8 y Mac desde la versión 10.6.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario