Toshiba Satellite Z30-B con autonomía de 16 horas

Está claro que el futuro de los ordenadores portátiles pasa por un menor peso y una mayor delgadez, y por ello Toshiba nos presenta su nuevo proyecto Toshiba Satellite Z30-B qué sigue la tendencia habitual de buscar disminuir al máximo el tamaño de todos y cada uno de los componentes. A continuación vamos a conocer algunas de sus características y por supuesto también el precio de los distintos modelos.

Publicidad

Toshiba Satellite Z30-B

Características del Toshiba Satellite Z30-B

Cuando hablamos del Toshiba Satellite Z30-B, lo primero que debemos destacar es su autonomía, y es que ha sido optimizado para conseguir hasta 16 horas de funcionamiento continuado, sin duda una fantástica noticia ya que de este modo podremos trabajar sin límites durante todo el día sin miedo a quedarnos sin batería.

Publicidad

Pero esa no es la única ventaja que ofrece este equipo, y es que tendremos la posibilidad de elegir entre dos microprocesadores distintos que son Intel Core i3 e Intel Core i5, así como optar por almacenamiento de 128 o de 256 GB, eso sí, mediante unidades de discos duros SSD, lo que garantiza una mayor velocidad y un funcionamiento mucho más fluido. En cuanto a memoria RAM podremos incluir hasta 8 GB.

No obstante podemos destacar dos aspectos algo limitados en este nuevo ordenador portátil de Toshiba; en primer lugar su resolución de pantalla es de tan sólo 1336 × 768 px, un aspecto que deberían trabajar especialmente teniendo en cuenta que no se trata de ordenadores portátiles precisamente baratos. A su vez tampoco incluye tarjetas gráficas excesivamente interesantes, sino que tendremos que movernos con la integrada que no es otra que una Intel HD 5500.

Te podría interesar  El Acer Chromebook 15 será presentado en el CES 2015

Estos aspectos dejan claro que el fabricante tiene como objetivo principal orientar sus Toshiba Satellite Z30-B al mundo empresarial, limitando algunas características que a la hora de trabajar quizás no nos sean tan imprescindibles.

Toshiba Satellite Z30-B b

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que si el objetivo es aumentar la autonomía, lo mejor que se puede hacer es reducir el consumo, y contando con resoluciones bajas y sin tarjetas gráficas adicionales, el objetivo se cumple a la perfección.

Por supuesto también cuenta con conexión Bluetooth 4.0, un puerto HDMI, un puerto RGB, otro puerto Ethernet y por supuesto también conexión WIDI 3.5.

Precio del Toshiba Satellite Z30-B

En cuanto al precio encontramos dos posibilidades que son 799 € para el Toshiba Satellite Z30-B con Intel Core i3, y alcanzaremos los 1099 € si optamos por la versión más potente con Intel Core i5.

Eso sí, quizás son precios algo elevados sobre todo teniendo en cuenta la escasa resolución y la ausencia de tarjeta gráfica adicional, ya que existen otros modelos mucho más potentes y con mejores opciones de resolución por precios más económicos.

Sin embargo, pensar en un Toshiba Satellite Z30-B se fundamenta sobre todo en buscar la máxima autonomía, y es que también es cierto que no existe otro portátil en el mercado que nos permita trabajar durante tantas horas sin tener que estar recargando la batería.

Toshiba Satellite Z30-B con autonomía de 16 horas
Vota este artículo

Artículos relacionados: