Toshiba se acerca al futuro con nuevo chip de carga inalámbrica

Publicidad

Toshiba, compañía famosa por sus dispositivos dentro del género de ordenadores portátiles, smartphones y tabletas, ha desarrollado un chip que permitirá realizar la carga de gadgets, smartphones o tabletas, de manera completamente inalámbrica, lo que le permitirá rivalizar directamente con los molestos cables y tratará de dejar fuera de combate las incompatibilidades entre cargadores, permitiendo liberarnos de los tediosos conectores, y realizar una carga menos traumática para el usuario.

A pesar de que la carga inalámbrica no es algo nuevo y que ya tiene un par de años en el mercado, su uso es limitado y su tecnología aún no llega a la madurez. Es por esta razón, que los desarrolladores e investigadores de Toshiba, han trabajado en este chip, que según ellos, abrirá la puerta al futuro y a la eliminación del sistema de cargadores tradicionales que tienen actualmente los smartphones, las tabletas y los portátiles.

Este nuevo chip para carga inalámbrica, ha sido llamado TC7763WBG y es 100% compatible con el estándar Qi, esto quiere decir, que podrá ser utilizado por cualquier tipo de dispositivo (gadget) que se encuentre en el mercado. Además, le permitirá una compatibilidad a toda prueba con cualquier tipo de cargador inalámbrico que sea desarrollado a corto y mediano plazo, lo que le otorga una versatilidad sobresaliente a este curioso chip de carga inalámbrica.

Chip de carga inalámbrica Toshiba

Publicidad

Una de las principales características de este chip de carga inalámbrica, es sin duda alguna, su rendimiento y potencia, ya que según adelantos de Toshiba, permitirá ofrecer una potencia de carga de 5W, con un 95% de eficiencia, lo que quiere decir que cuenta con la misma capacidad de un cargador de cable común y corriente, compitiendo directamente con la antigua tecnología, y ofreciendo mayor comodidad y seguridad.

A pesar de todas las ventajas que trae consigo, este chip aún no se está produciendo en masa. Se espera que Toshiba comience la producción lo más pronto posible, para que se inicie el proceso de negociación con varios fabricantes externos, con la finalidad de masificar esta tecnología, que nos permitirá librarnos de una vez por todas de los molestos cables y evitar un potencial peligro de incendio, sobre todo, cuando dejamos a los dispositivos móviles cargándose solos sin supervisión de ningún tipo. Estaremos al tanto de lo que suceda con este chip, para darles la información oportuna sobre su posible lanzamiento al mercado.

Vía: Hardzone

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario