Traducción simultánea con Skype Traslator, lo nuevo en comunicación

Hablar de un programa de chat que nos permite comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo no es precisamente nada nuevo, pero lo que está claro es que Skype es uno de los referentes en esta materia, demostrando desde hace ya muchos años que mantenernos en contacto con personas de cualquier parte del mundo no sólo es cómodo sino también muy efectivo y gratuito utilizando nuestra conexión a Internet sin tener que hacer frente a gastos adicionales. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar de Skype Translator, que no es sino un paso más al frente de Microsoft por conseguir mejorar al máximo las comunicaciones.

Publicidad

Traducción simultánea con Skype Traslator, lo nuevo en comunicación

Skype Translator, el nuevo chat con traducción simultánea

Cuando hablamos de programas de chat pensamos en Skype, WhatsApp, Telegram, etc., pero en general nos vemos muy limitados tan sólo con el texto o incluso hasta llamadas y videoconferencias cuando hablamos de los programas más completos.

Publicidad

Por supuesto, el envío de archivos también nos ayuda mucho en nuestras comunicaciones, ya sea para trabajar y pasar documentos a nuestros compañeros, o incluso para poder enviar a nuestros familiares esas fotografías que nos hicimos durante nuestras vacaciones.

Pero está claro que Skype Translator tiene como principal objetivo el mundo empresarial y laboral, y es que a partir de ahora ya nos vamos a poder mantener en contacto con personas de todo el mundo independientemente del idioma.

La necesidad de hablar varios idiomas

Evidentemente sigue siendo imprescindible que aprendamos la mayor cantidad de idiomas posible, ya que la sociedad nos empuja a mantener contacto con personas de otros países distintos al nuestro.

Traducción simultánea con Skype Traslator, lo nuevo en comunicación b

Sin embargo, evidentemente es prácticamente imposible plantearnos aprender todos y cada uno de los idiomas que se hablan en la Tierra. Por esa razón, con Skype Translator este problema desaparece por completo, y es que lo único que vamos a tener que hacer es mantener la conversación y el propio programa nos ira realizando la traducción de forma simultánea.

Comunícate con quien quieras y cuando quieras

Por el momento Skype Translator se encuentra en desarrollo, por lo que tan sólo encontramos cuatro idiomas hasta la fecha que son el español, el inglés, el mandarín y el italiano. Sin embargo, los desarrolladores ya nos han informado que en breve irán añadiendo muchos más con el objetivo de ampliar al máximo el uso de Skype.

Por otra parte, poco a poco se van añadiendo nuevas actualizaciones que buscan ampliar las funcionalidades del programa y a la vez también solucionar algunos pequeños problemas. Por ejemplo, a partir de ahora tendremos la posibilidad de distinguir mucho mejor la voz de nuestro interlocutor de la voz de la traducción del propio programa, disminuyendo el volumen de la primera y de esta forma no teniendo la sensación de que se están mezclando entre sí.

Pero en el caso de que lo prefiramos, también tendremos la posibilidad de quitar por completo la traducción hablada y optar tan sólo por la transcripción, leyendo la traducción directamente conforme se va llevando a cabo.

Sin duda alguna se trata de un sistema muy interesante que nos abre la puerta a nuevas posibilidades y sobre todo un uso más cómodo y efectivo.

Traducción simultánea con Skype Traslator, lo nuevo en comunicación
Vota este artículo

Artículos relacionados: