Saltar al contenido

TrapTap quiere ayudarte a evitar las multas

Todos hemos buscado en algún momento si existe alguna forma de evitar las multas por velocidad, y la respuesta evidente siempre ha sido “no correr”, eso está claro, pero ahora vamos a tener un nuevo compañero de viaje que recibe el nombre de TrapTap, y se trata de un dispositivo muy interesante que nos ayudará a mantenernos informados de cualquier circunstancia en la que podamos vernos afectados por alguna sanción relacionada con la velocidad.

TrapTap

La problemática de las multas por exceso de velocidad

Por todos es sabido que, respetando los límites de velocidad, no hay que temer a las multas, pero seamos francos, a todos nos puede ocurrir en cualquier momento que nos despistemos y pisemos algo más de la cuenta el acelerador, o incluso sabemos que hay tramos en los que ni se llega a ver la señal, ya sea porque está tapada con setos y es invisible a nuestros ojos, o directamente porque el radar ya está bien preparado justo nada más atravesarla.

¿Sería la solución ir pegando frenazos por la carretera para mantener una velocidad matemática?, evidentemente esto supondría un mayor riesgo, por lo que, pese a que veamos la señal tarde (si es que la vemos, porque en algunas zonas es físicamente imposible), nuestra reacción es soltar el acelerador e ir bajando de velocidad de forma segura.

Sin embargo, todos estos despistes o mal estado de la vía, tarde o temprano nos pueden acabar pasando factura, por lo que siempre es bienvenido cualquier tipo de apoyo que nos evite el susto.

Prohibidos los detectores de radar

Para solucionar estos problemas y pegar un buen frenazo a fondo seguro en plena calzada (y que el resto rece), existen los detectores de radar, los cuales están prohibidos en la mayor parte de países, y con razón: la velocidad está limitada por nuestra seguridad, y los detectores supondrían que la gente se lo podría saltar a la torera.

Sin embargo, esas sanciones queremos que queden para los verdaderos infractores, y ya que no tenemos unas carreteras cuidadas en muchos tramos, al menos queremos un compañero que nos eche un vistazo de vez en cuando.

TrapTap se convertirá en nuestro nuevo compañero

Aquí es donde entra TrapTap, un dispositivo inalámbrico que detecta los tramos en los que existe un mayor riesgo, avisándonos con antelación de zonas escolares, zonas con control de velocidad, calzadas con velocidad restringida e incluso zonas donde hay instaladas cámaras.

Decir que este dispositivo, al menos de momento, sí es completamente legal, ya que avisa de los lugares donde existe un riesgo especial, por lo que se trata de un compañero que nos podrá ayudar y mucho a evitar los despistes que todos tenemos en un momento dado.

TrapTap b

Esta información la obtiene a partir de una base de datos, y para mantenernos informados hace uso de una serie de luces de colores, y en función de los mismos, podremos saber el tipo de riesgo que hay en la calzada por la que estamos circulando.

Sin duda una alternativa muy interesante, que no sirve para nada a los infractores, pero a los buenos conductores nos supone un recordatorio y aviso que nos librará de más de un susto.

Precio del detector TrapTap

TrapTap se encuentra buscando financiación en KickStarter, aunque dados los magníficos resultados, ya podemos asegurar que se va a convertir en una realidad.

En estos momentos podemos comprar nuestro dispositivo con antelación por un precio de 180 $, aunque cabe destacar que los envíos no comenzarán hasta este próximo mes de julio, pero ya sabéis que comprándolo ahora siempre conseguiremos un buen ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *