Trefecta DRT, bicicleta y moto plegable en uno

Publicidad

A día de hoy es imprescindible contar con un buen sistema de transporte, pero la masificación de las ciudades muchas veces hace que los coches no sean precisamente el sistema más efectivo. Por esa razón hoy os vamos a presentar la Trefecta DRT, una mezcla entre moto y bicicleta que además cuenta con la capacidad de ser plegada y de esta forma guardada ocupando un menor espacio.

Trefecta DRT, bicicleta y moto plegable en uno

El transporte se reinventa

La tecnología relacionada con el transporte avanza de forma constante desde sus orígenes, y lo cierto es que últimamente estamos experimentando algunas mejoras muy interesantes como la posibilidad de disfrutar de un coche eléctrico con aceleraciones impresionantes.

A su vez también hemos podido ver bicicletas eléctricas, bicicletas plegables y otros sistemas que nos ayudan a ahorrar espacio y mejorar nuestra movilidad. Sin embargo, encontrar una bicicleta y moto con la capacidad de ser plegada no es algo a lo que estemos precisamente muy acostumbrados, y es precisamente lo que nos ofrece Trefecta DRT, un vehículo muy funcional que ha sido desarrollado por expertos de Suiza, Holanda y Alemania con el objetivo de crear un vehículo más eficiente fundamentalmente con la vista puesta en el ámbito militar y de defensa.

Publicidad

Trefecta DRT, una herramienta sorprendente

Pese a que cuenta con una apariencia algo más robusta que la de cualquier bicicleta, su chasis ha sido fabricado en aluminio 7075, también conocido como zicral, lo que le otorga una ligereza verdaderamente sorprendente.

En su interior incluye un motor de 4 kW así como un sistema de transmisión que nos ofrece la posibilidad de intercalar entre bicicleta y moto en el momento que lo necesitemos.

Gracias a ello, en el instante en el que nos quedemos sin batería para la moto, podremos pedalear sin problemas y sin notar resistencia debida a un peso excesivo.

Trefecta DRT, bicicleta y moto plegable en uno b

Sin embargo, en este sentido tampoco nos vamos a tener que preocupar demasiado ya que su batería de ion litio con 60 V cuenta con una autonomía de alrededor de 100 km, más que suficiente para la mayor parte de recorridos.

En cuanto a la velocidad máxima, podremos alcanzar hasta los 70 km/h, una velocidad de sobra especialmente si nos movemos por ciudad o carreteras sin demasiadas exigencias.

La conectividad de la Trefecta DRT

Por supuesto también cuenta con conectividad Wi-Fi así como conexión Bluetooth que nos permitirán realizar una conexión con nuestro teléfono móvil y utilizar la sencilla aplicación que se incluye al adquirir este vehículo.

Sin embargo, en la parte central del manillar cuenta también con una pantalla donde podremos cambiar entre los modos automático y electrónico, modificar la suspensión, conocer el estado de la batería, la distancia que hemos recorrido, saber la velocidad a la que circulamos, etcétera.

Precio de la Trefecta DRT

Sin embargo, lo que todavía echa un poco para atrás de su precio, y es que para poder disfrutar de una Trefecta DRT vamos a tener que desembolsar 23.500 €, o incluso alcanzar los 33.333 € si la personalizamos.

Sin duda una idea fantástica pero que todavía tiene mucho camino por delante hasta que pueda ser adquirida por ciudadanos normales y corrientes.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario