8 trucos para mejorar tu experiencia en Instagram

Facebook hizo un buen movimiento al comprar Instagram. Esta red social no ha hecho más que crecer en los últimos años, y son millones y millones los que ahora prefieren utilizar Instagram en lugar de Facebook.

Publicidad

Trucos de Instagram

¿Tienes una cuenta de Instagram? Como sucede con todas las redes sociales, esta tiene una serie de ‘trucos’ que nos permite sacar el máximo partido a la plataforma. Pero hay algunas características que están un poco escondidas y hay que conocerlas bien para poder hacer uso de ellas.

Publicidad

Hoy vamos a ver todos los trucos de Instagram para que puedas sacar el mayor provecho a la red social, además de los que ya te hemos compartido como publicar imágenes en Instagram desde el PC o hacer capturas de historias sin que nadie se entere.

Ver las fotos que te han gustado

Instagram tiene una función muy interesante que nos permite archivar publicaciones. De esta forma, si queremos marcar algo para ver después lo podemos hacer de forma sencilla. ¿Pero qué sucede con las publicaciones a las que les hemos dado ‘me gusta’?

También puedes ver las fotos que te han gustado en Instagram. Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a Perfil y hacer clic en los tres puntos que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora muévete hacia abajo en la lista de opciones y selecciona Publicaciones que te han gustado.¡Voilà! Ahora puedes ver todo a lo que le has dado ‘me gusta’.

Ocultar fotos en las que te etiquetan

¿Nunca te ha pasado que te etiquetan en una foto que no querías que se publique? No importa que sea porque salgas mal, sea una foto comprometedora o por cualquier otra razón. Puedes evitar que tus seguidores vean esa foto en tus etiquetas fácilmente.

Ocultar fotos en las que te etiquetan

En Instagram puedes ocultar las fotos en las que te etiquetan o administrarlas de forma manual. Dirígete a los ajustes de la app en tu perfil y en la sección Opciones busca Fotos en las que apareces. Allí te encontrarás con tres opciones. Por defecto está configurado para que añada las fotos en las que se te etiqueta de forma automática. Puedes escoger manualmente las fotos que se muestran en tu perfil como etiquetadas u ocultar fotos para seleccionar unas pocas en las que apareces.

Cambiar la calidad de las fotos que compartes

Sufrir de tener una conexión lenta es una sensación que yo también conozco. Hay ocasiones en las que estamos muy alejados de la señal de los móviles y nos encontramos con que la conexión a internet de nuestro teléfono es muy lenta. Pero hemos hecho una foto increíble y la queremos subir a Instagram. ¿Qué podemos hacer?

Subir imágenes es algo que puede requerir “muchos” datos. Por suerte en la red social podemos cambiar la calidad de las fotos. De esta forma se puede reducir un poco su resolución para poder publicarlas sin consumir tantos datos. ¿Cómo? Dirígete a Perfil, pulsa en el menú –sí, los tres puntos que hay en la esquina superior derecha– y desplázate hasta la sección Configuración. Allí encontrarás una opción llamada Calidad de subida. Escoge Básica para reducir la calidad de las imágenes que subes a Instagram, de esta forma ahorrarás datos y se subirán más rápido.

Haz que las etiquetas sigan a una persona

Algo que convierte las historias y publicaciones de Instagram en algo más divertido son las etiquetas y los emojis que se utilizan en ellas. ¿Has visto que hay quienes hacen que sigan a una persona u objeto? ¡Tú también puedes hacerlo! No es más difícil que poner una simple etiqueta o emoji.

Graba tu story o publicación. Ahora, añade tu etiqueta o emoji. Una vez la hayas colocado la tendrás que mantener presionada durante un poco más de lo normal. Te encontrarás con una pequeña barra. Se trata de una línea de tiempo. Marca un punto inicial y luego uno final (en ambos casos tendrás que pulsar en Marcar) y conseguirás que el objeto que hayas añadido siga el movimiento del vídeo.

Administra la paleta de filtros de Instagram

Si hay algo por lo que Instagram se destacó por el resto de aplicaciones en sus comienzos fue por sus filtros. Con cada actualización fueron añadiendo más y más. Pero, como te podrás imaginar, hay quienes no los utilizan, o sólo hacen uso de unos pocos. ¿Se puede hacer algo con todos esos filtros que no se usan?

Administra los filtros de Instagram

Puedes organizar tu sección de filtros y eliminar los filtros que no utilizas de forma sencilla. Crea una publicación y a la hora de escoger un filtro desplázate hasta el final de la lista de filtros. Te encontrarás con un recuadro blanco con un engranaje que dice Administrar. Si haces clic en él te encontrarás con una larga lista de filtros. Desmarca aquellos que no utilices para hacerlos desaparecer, y que dejen de molestarte a la hora de escoger uno de tus filtros preferidos de la red social.

Menciones en los stories

Además de poder mencionar a otros usuarios en tus publicaciones, también puedes mencionar a otras personas en tus historias. Para hacerlo tienes que añadir un texto normal en la historia e indicar ‘@nombredeusuario’. En la parte inferior de la pantalla verás que aparecerán las cuentas que contengan ese nombre. Escoge aquella que quieras mencionar y ya lo tendrás hecho.

Guarda borradores

¿Has hecho la foto de tu vida y no puedes publicarla ahora mismo? Después de capturar la imagen, editarla y añadir una descripción puede ser todo un problema que se borre, o que haya que hacer todo de nuevo. Por suerte puedes guardar la foto como borrador. ¿Cómo? Después de editar simplemente haz clic en la flecha hacia la izquierda que hay en la esquina superior izquierda de la pantalla –la flecha para ir hacia atrás. Antes de que elimine la fotografía te preguntará si la quieres guardar como borrador. Indica que sí y ya tendrás la publicación preparada para publicar la próxima vez que entres a la app.

Desactivar la reproducción automática de vídeos de Instagram

Una característica que nos viene persiguiendo en todas las aplicaciones que están bajo el mandato de Facebook. Algo que puede drenar los datos de nuestro plan de internet. ¿Qué podemos hacer? Simplemente desactivar la reproducción automática de vídeos.

Desactivar reproducción automática de vídeos en Instagram

Dirígete a la sección Opciones en los ajustes de la app (Perfil -> Tres puntos en la esquina superior derecha). Allí dirígete a Uso de datos móviles y selecciona Usar menos datos.

Cuando marques la casilla para utilizar menos datos verás como ya no se reproducen los vídeos automáticamente. En cambio, tendrás que pulsar sobre ellos para que se carguen y comience su reproducción.

8 trucos para mejorar tu experiencia en Instagram
Vota este artículo

Artículos relacionados: