14 trucos de Netflix para poder sacarle todo el partido

Netflix se ha convertido en el mayor servicio de streaming de películas y series del mundo. Cuenta con un catálogo increíblemente grande, y además se puede disfrutar de él con otras personas, pudiendo cada uno disfrutar de una serie distinta, incluso a la vez que otros miran sus películas o series preferidas.

Publicidad

Para poder disfrutar de las ventajas de este servicio basta con crear una cuenta, iniciar sesión y comenzar a reproducir los títulos que se quieren visualizar. Es tan sencillo como eso. Pero hay más para aquellos que quieren profundizar un poco en el uso del servicio, y quieren disfrutar de otras características que muchos usuarios no conocen.

Netflix

Publicidad

Hoy veremos esas características y otros consejos para mejorar la experiencia de uso de Netflix con nada menos que 14 tips que permitirán a los usuarios explotar al máximo el servicio de streaming más popular del mundo.

Descargar contenido para verlo sin conexión

Descargar películas de Netflix

Una función relativamente nueva, que no todos conocen, es el poder descargar el contenido para verlo sin conexión. De esta forma puedes disfrutar de ese capítulo que tanto quieres ver sin la necesidad de estar conectado a internet. Una característica muy interesante para aquellos que disfrutan de sus series o películas preferidas de camino al trabajo o a la universidad, o cuando van a hacer un viaje y quieren tener a mano dicho contenido.

Administrar perfiles

Administrar cuentas de Netflix

Cuando hay más de una persona utilizando una cuenta de Netflix se pueden crear grandes problemas con las recomendaciones del servicio. Mucho peor cuando las dos personas quieren disfrutar de una misma serie pero a ritmos distintos –es fácil confiar en Netflix para que recuerde en qué capítulo lo habías dejado, aunque puede inducir a error cuando son dos personas las que ven la misma serie.

Afortunadamente, puedes crear y administrar perfiles para obtener una experiencia personalizada en el servicio. Todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre tu nombre en la zona superior de la pantalla y dirigirte a Cuenta > Mi Perfil > Administrar perfiles. Allí podrás añadir, eliminar y editar perfiles a tu gusto.

Conoce quién está conectado

Demasiados usuarios conectados a Netflix

Netflix ofrece la posibilidad de que hasta cuatro usuarios puedan hacer uso de una cuenta de manera simultánea, siempre dependiendo de la suscripción por la que se haya pagado.

Compartir una cuenta puede ser duro, especialmente en esos momentos que quieres ver algo y hay alguien conectado que no te permite acceder al servicio. Es aún más molesto cuando está conectado sin ver nada. Anteriormente el servicio te indicaba cuántas personas estaban conectadas, ahora también te dice quiénes son. De esta forma puedes saber quién (o quienes) no te permiten hacer uso de Netflix.

Cerrar la sesión de todos los usuarios

Cerrar sesión en todos los dispositivos

Hace ya años que Netflix ha ganado una abrumadora importancia. Tanto que amigos y parejas comparten cuentas. ¿Qué sucede cuando ese grupo o noviazgo se rompe? El primer paso es cambiar la contraseña, pero puedes hacer aún más. Desde los ajustes de la cuenta puedes cerrar la sesión de todos los usuarios con un solo clic. Basta con dirigirte a los ajustes de la cuenta y pinchar, en la sección de Ajustes (o Settings si lo tienes en inglés), en Cerrar sesión en todos los dispositivos (Signo ut of all devices, en inglés).

Al cerrar la sesión a través de esta opción, todos los usuarios serán desconectados de la cuenta, incluido tú, sin importar desde qué dispositivo estaban conectados.

Consigue mejores recomendaciones

Mejores recomendaciones Netflix

Netflix no es sólo para ver las series y películas que amas, también permite descubrir contenido interesante y que puede llegar a gustar. Lo que empezó con un sistema de estrellas –sí, al igual que YouTube en sus comienzos– se redujo a un sistema de ‘likes’. Si algo te gusta basta con que le des al pulgar arriba para que el servicio te recomiende contenido similar.

Descubre el mejor contenido

Cuando accedes a tu página principal la mayoría de lo que ves son recomendaciones para ti en base a lo que ya has visto. Esto hace muy difícil que puedas descubrir el último contenido publicado o aquél más popular del momento. Afortunadamente en internet existen sitios que permiten organizar el contenido popular y más reciente de la plataforma. Instantwatcher es una de esas interesantes webs que muestra, en dos columnas, el contenido popular y el añadido recientemente.

Accede sólo al contenido que te interesa

¿Alguna vez has querido ver qué había en una única categoría? Netflix limita bastante lo que ofrece en su app y en su web de cara al usuario corriente. Pero a través del sitio web del servicio se puede conseguir una lista completa del contenido que ofrece. Puedes visitar una categoría completa simplemente escribiendo en el navegador http://www.netflix.com/browse/genre/(número de categoría). El (número de categoría) tienes que sustituirlo por el número de la categoría que quieres visitar. Ya vimos un listado completo de ellas en este otro artículo.

Solicita que añadan esa peli o serie que quieres ver

Realizar solicitudes especiales

Puede que sea uno de los servicios con el mayor catálogo disponible, pero Netflix no tiene todas las películas y series que existen. Afortunadamente, puedes solicitar a la compañía que añadan esa película que tanto quieres ver. Basta con que te dirijas a la web de Netflix siguiendo este enlace e indiques el título de la serie/película.

El historial de Netflix

Historial oculto de Netflix

Seguramente no lo sabías pero el servicio tiene un historial secreto. A través de este historial se puede seguir de cerca la actividad que has tenido en el servicio, y también la de otros usuarios. Gracias a él se puede encontrar contenido del que no te habías parado a ver el título.

¿No quieres que queden rastros de lo que has visto? Al igual que con el historial de los navegadores, puedes eliminar tus registros de forma sencilla. Dirígete a la web de Netflis y pulsa en Cuenta > Actividad. Allí bastará con que presiones la ‘x’ a la izquierda de los resultados para eliminar los registros del historial.

Modifica los subtítulos

Modificar los subtitulos de Netflix

La gran mayoría de los títulos de Netflix, si no todos, disponen de subtítulos. En ocasiones son imprescindibles, pero es posible que algunos usuarios tengan dificultades al leer las letras amarillas o la tipografía en la que se muestran por defecto. Por suerte se puede modificar el aspecto de estos subtítulos, haciendo que sea más sencillo leerlos. Dirígete a Cuenta > Mi perfil > Apariencia de los subtítulos para poder modificar la fuente, tamaño, color y sombra del texto.

Desactiva la reproducción automática

Desactivar reproducción automática

Es indudable que Netflix puede ser un gran problema para aquellos que no quieren pasar mucho tiempo viendo series. Cuando termina un capítulo el mismo servicio comienza a reproducir el siguiente, y en ocasiones se hace irresistible. Pero aquellos que sólo quieren ver un único episodio no tienen que caer en la tentación. Conseguirlo puede ser más sencillo de lo que parece gracias a que se puede desactivar la reproducción automática. Para hacerlo tendrás que ir a Cuenta > Mi perfil > Ajustes de reproducción y allí desmarcar la casilla que indica que se reproducirá el siguiente capítulo cuando uno termine.

Ahorrar datos

Uso de datos en Netflix

Cuando se juntan servicios de streaming y móviles es fácil que los datos móviles se consuman en un abrir y cerrar de ojos. La aplicación del servicio actualmente puede ayudar a sus usuarios de Android y iOS en este tema. Dentro de la aplicación navega hasta los ajustes de la aplicación y allí, en la sección de Uso de datos móviles, desactiva la opción ‘Automático’.

Dentro de esta sección se podrán escoger distintas formas de reproducir el contenido cuando se usen los datos móviles. Se puede indicar que sólo se reproduzca el contenido cuando se esté conectado a una red Wi-Fi, pero también se pueden seleccionar otras opciones de bajo, medio, alto e ilimitado consumo, que inciden directamente en la calidad de la imagen.

Disfruta de las novedades de Netflix antes que nadie

Beta Tester Netflix

Como todos los servicios y aplicaciones, Netflix está en constante actualización y tú puedes probar las nuevas funciones que lleguen al mercado antes que nadie al convertirte en un ‘beta tester’. Para conseguirlo tendrás que incluirte en la “participación en pruebas”. Ve a Cuenta > Ajustes > Participación en pruebas y asegúrate de que el interruptor indica que está activado.

Atajos de teclado de Netflix

Si utilizas Netflix en un ordenador, ya sea de escritorio o un portátil, puedes tener un mejor control del servicio sin la necesidad de tocar el ratón gracias a los atajos de teclado de Netflix. No son excesivos y permiten manejarse de forma rápida y sencilla una vez se memorizan:

Espacio – Reproducir/Pausa
Intro – Reproducir/Pausa
Re Pág – Reproducir
Av Pág – Pausar
F – Pantalla completa
Esc – Salir de la pantalla completa
Shift + Flecha izquierda – Retroceder
Shift + Flecha derecha – Avanzar
Flecha arriba – Subir volumen
Flecha abajo – Bajar volumen
M – Silenciar

¿Conoces algún tip de Netflix que nos hayamos dejado y pueda ser de utilidad? Compártelo con nosotros en los comentarios.

14 trucos de Netflix para poder sacarle todo el partido
Votos: 3 - Media: 5

Artículos relacionados: