Trucos para aprovechar al máximo el espacio del móvil

Aprovechar la memoria del smartphoneLos smartphones de hoy en día generalmente vienen acompañados de una memoria interna más que suficiente para el día a día, pero claro… eso solamente ocurre en el caso de los terminales de la gama alta, ya que la mayoría de los teléfonos de gama media-baja incorporan memorias internas insuficientes para un uso habitual que se le pueda dar al terminal.

Publicidad

Es por ello por lo que hay que utilizar la imaginación para aplicar trucos para aprovechar al máximo la memoria del móvil sin necesidad de renovar de terminal. A continuación se exponen algunos de los mejores “secretos” para seguir disfrutando del smartphone sin que el mensaje de “Memoria llena” protagonice cada uso del teléfono:

Aprovechar la memoria del smartphone

Publicidad

1. – Utilizar el almacenamiento en la nube. Hoy en día el almacenamiento en la nube está muy de moda, y ciertamente se puede aprovechar para guardar ahí todos los datos que quepan dentro del propio móvil incluyendo por ejemplo fotografías de viajes o ficheros que contengan presentaciones y documentos para el trabajo o la escuela. La aplicación de Dropbox, por ejemplo, ofrece una enorme cantidad de almacenamiento en la nube de forma completamente gratuita.

2. – Borrar la caché de las aplicaciones. Aplicaciones como WhatsApp o el propio navegador del móvil ocupan una enorme cantidad de espacio con la caché, por lo que es recomendable eliminarla de vez en cuando para tener más espacio disponible en el móvil. Así mismo, si se tiene problemas de almacenamiento es recomendable eliminar con frecuencia las conversaciones que se almacenan en el WhatsApp.

3. – No actualizar las aplicaciones a no ser que sea imprescindible. Si bien es cierto que las actualizaciones están orientadas a mejorar el funcionamiento de las aplicaciones, lo cierto es que hay que evitar en la medida de lo posible actualizar las aplicaciones si no se dispone de un buen margen de espacio de almacenamiento.

4. – Almacenar fotografías y vídeos en la tarjeta de memoria externa. Nada más se introduce una tarjeta de memoria externa en el móvil hay que configurar la cámara para que almacene todas las instantáneas dentro de la tarjeta y no en la memoria interna, como suele ser habitual en la gran mayoría de smartphones.

Vía | ABC.es

Trucos para aprovechar al máximo el espacio del móvil
Vota este artículo

Artículos relacionados: