Tu Tesla mejora sin que metas mano bajo el capó

Tesla ya es conocida en el mundo entero por fabricar los que quizás son los mejores coches eléctricos que podamos ver hasta dentro de un buen tiempo. Prueba de ello es el Tesla Model S P85D, una bestia eléctrica que cuenta con un motor de 515 kW (700 cv). Pero lo que muchos no saben de los coches de Tesla es que se vuelven cada vez mejores sin la necesidad de que toqueteemos nada.

Publicidad

Tesla Model S P85D

Elon Musk, fundador y CEO de la compañía, ha anunciado en su cuenta de Twitter que el P85D mejorará su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora -por cierto, aquí puedes ver en vídeo cómo lo hace y la reacción de gente normal ante tal aceleración- reduciendo en 0.1 segundos el tiempo que tarda en ponerse a 100 km/h.

Publicidad

Lo interesante de esta mejora es que no tendrás que hacer nada -al menos no físicamente- al Model S. Esta mejora la obtendrá a través de una actualización de firmware que llegará al coche vía OTA (Over The Air) –sí sí, de forma muy parecida a cómo se actualizan los smartphones y tablets.

No nos cuenta exactamente cómo han conseguido mejorar la aceleración del vehículo, Musk simplemente se ha limitado a mencionar que gracias a una mejora en el algoritmo han conseguido aumentar la eficiencia del motor. De modo que ahora podremos disfrutar un poquitín más el modo Insane de este potente coche.

Te podría interesar  Ataque a la web y Twitter de Tesla

Mejorar un coche vía OTA

Lo realmente impactante de esto no es la mejora en sí, que no es extremadamente significante el ganar 0.1 segundos en la aceleración, sino la forma en la que consiguen que llegue al P85D.

Sabiendo que Tesla puede lanzar actualizaciones de firmware a sus vehículos, es posible que en un futuro podamos encontrarnos con características muy interesantes en nuestro coche que lleguen después de haberlo adquirido. De forma que no sería raro que en algún momento nos encontremos con mejoras en la eficiencia del motor eléctrico más significativas que la que podemos ver ahora.

Aunque tiempo al tiempo, porque sabiendo lo bien que fabrican sus vehículos quizás nunca veamos la posibilidad de mejorar mucho más un coche tan bien ideado como este Model S.

Tu Tesla mejora sin que metas mano bajo el capó
Vota este artículo

Artículos relacionados: