Turquía refuerza la censura de Twitter

turquia-twitterTurquía no está teniendo un buen momento, y si hace algún tiempo ya era difícil el uso de Internet libremente en el país ahora la cosa empeora. En los últimos días se ha estado cerrando la posibilidad de acceder a la red social del pájaro azul debido a que estaba siendo utilizado para “asesinar la reputación” de altos cargos del gobierno turco cercanos al primer ministro Tayyip Erdogan, y se menciona que la razón de ello es que se estaban “haciendo circular grabaciones ilegales y escuchas telefónicas inventadas” que destapaban casos de corrupción en los altos cargos del país.

Publicidad

El pueblo turco tardó poco en salir a manifestarse en contra de esta prohibición del libre acceso a Internet, aunque parecen haber servido más bien de poco esas protestas. A pesar de lo bloqueos impuestos por el gobierno aún había muchas formas de acceder a la red social (a través de DNS alternativas, VPNs y utilizando SMSs) pero ya se están encargando de bloquear estas formas alternativas de acceso, complicando -más no imposibilitando- a los usuarios entrar a escribir y leer la red social.

Con esto vemos como cada vez las cosas se vuelven más turbias en Turquía, y si el primer ministro llega al poder ha asegurado que restringirá el acceso a otras redes sociales. “No dejaremos a esta nación a merced de Facebook y YouTube“, así comentaba que cerraría el acceso a estos servicios de la red.

Publicidad
Turquía refuerza la censura de Twitter
Vota este artículo

Artículos relacionados: