Saltar al contenido

Tutorial: ¿Cómo hacer una captura de pantalla en un dispositivo Android?

En ocasiones tenemos alguna imagen o pantalla que nos interesa capturar para poder conservarla con posterioridad, algo que muchos usuarios actuales de Android no saben realizar correctamente dado los últimos cambios y evoluciones que ha sufrido este sistema operativo móvil.

Antes de la aparición de la versión de Android 4.0 no existía ninguna manera sencilla ni nativa de capturar la pantalla, aunque siempre podíamos ampliar estos horizontes a través del root mediante aplicaciones con PicMe o Shoot Me; Todos los usuarios que no eran root, podían usar para capturar la pantalla el SDK, un proceso complejo que exigía que nuestro dispositivo se encontrara conectado a un PC.

12

Tras la llegada de la versión de Android 4.0 todos estos problemas se solucionaron, y ya se habían habilitado formas nativas de capturar la pantalla, para lo cual tan solo necesitábamos pulsar de manera simultánea el boton de power on (encendido) y el botón de volumen hacia abajo. En cuanto realicemos esta acción, podremos ver en pantalla un efecto acompañado de un sonido y una notificación en la barra de sistema, que nos confirmará que la captura se ha guardado correctamente.

Un sistema para realizar capturas de pantalla que funciona en la gran mayoría de dispositivos de Android, aunque en la actualidad existen algunos fabricantes que optan por implementar las suyas propias, tal y como sucede con el caso de Samsung, dispositivos que pueden capturar la pantalla a través de la pulsación simultánea del botón de encendido y el botón de home.

Una vez tengamos la captura realizada, podremos encontrar con falicidad la imagen en nuestra galería, la cual podremos compartir con cualquiera de nuestros contactos a través de aplicaciones de correo, mensajería instantánea, o DropBox, en el caso de que queramos pasar la captura directamente a un ordenador.

Una manera rápida y sencilla de guardar una pantalla que queramos conservar para un futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *