Saltar al contenido

TwitPic confirma su cierre el próximo 25 de Octubre

¡Ya es un hecho! La empresa TwitPic venía “amenazando” con que en este mes de octubre cerraría sus puertas. Después de que la compañía lleva un recorrido bastante extenso (su uso comenzó en 2008) y que además, es bastante querida por todos los usuarios habituales de Twitter al menos, en sus primeros tiempos, lo cierto es que costaba bastante creer que al final nos íbamos a quedar sin ella. Sin embargo, analizando un poco más de cerca la historia lo cierto es que lo correcto es pensar cómo esto no había pasado antes.

Cierre-Twitpic

¿Qué es exactamente TwitPic?

Puede parecer una pregunta estúpida pero ciertamente, hay personas que no saben o no conocen qué es TwitPic por tanto, daremos una breve explicación de lo que esto supone en realidad. La empresa de TwitPic es una web que permite publicar fotografías directamente desde Twitter a través del servicio que estos ofrecen ahora, parece que esto no tiene mucho sentido pero en los inicios, en Twitter no se podían compartir imágenes por ello, nacieron empresas llamadas “terciarias” a través de las cuales podíamos hacer aquello que la red social de los caracteres limitados, no nos dejaba.

En su día TwitPic tuvo un éxito rotundo en la red, ya que había tenido la magnífica idea de aprovechar las calidades de un medio que utilizaban muchos usuarios pero que por razones diversas, tenía unas normas muy estrictas entre las cuales, las imágenes no eran bien recibidas. Al tiempo, Twitter se percató de la fortuna que suponía permitir las imágenes en los tuit porque era un auténtico reclamo para los usuarios y es que ciertamente, todos sabemos que las imágenes son el medio perfecto para hacerse con un mayor volumen de público.

Ante el “descubrimiento”, Twitter se decide a hacer su propia aplicación en la que los usuarios pudieran subir fotografías. A pesar de todo, TwitPic, que es toda una marca dentro del microblogging, se ha mantenido firme y aunque en niveles algo más bajos, lo cierto es que ha seguido con un público bastante distendido durante todo este tiempo.

La triste noticia llegaba hace unos días cuando la propia compañía anunciaba su cierre casi con una fecha inminente en cambio, unos días después su representante hablaba de una posible compra de la web que les salvaría del desastre ahora, TwitPic ha anunciado de manera oficial que el próximo 25 de octubre cerrará sus puertas.

La razón como ya sabemos es la amenaza que le hizo Twitter acerca de que si no cerraban la web, la red social les denegaría el acceso a su API y sin esta, TwitPic no tendría razón de ser alguna por tanto, el cierre era una cosa que tarde o temprano iba a acabar ocurriendo y que ciertamente, no sorprende a nadie al menos, a aquellos que hemos seguido la historia desde cerca y que la conocemos un poco más a fondo. El CEO encargado de TwitPîc ha pedido disculpas por la inevitable decisión y ha dado las gracias a todos por su apoyo y además, ha aconsejado a todos los users que se hagan con sus imágenes desde la configuración de su cuenta antes del próximo 25 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *