Twitter busca parecerse a Facebook

Logos de facebook y TwitterLa popular y famosa red de Microblogging, Twitter, se encuentra en proceso de cambio y sus desarrolladores están trabajando en una nueva interfaz de usuario, que al parecer dará mayor protagonismo a las imágenes y a la presentación de perfiles de usuarios más completos, como lo hacen sus rivales Facebook, y en cierta medida Google+.

Publicidad

Según algunas capturas que se han realizado ya, Twitter, estaría dando protagonismo al perfil de usuario, dando la posibilidad de colocar avatares y de presentar un timeline vertical, que mejorará el acceso a los datos del dueño de la cuenta. Algo que ya es utilizado en Facebook y que no a muchos usuarios agrada. Si bien es cierto, es mucho más amigable al usuario, la simpleza del Twitter, es lo que le ha dado esa enorme popularidad en todo el mundo.

Lo que realmente se encuentran buscando los desarrolladores, es ofrecer un mayor protagonismo al perfil de usuario, para hacerlo mucho más atractivo, y por supuesto, la posibilidad de que los usuarios puedan compartir imágenes y fotografías, algo que es muy habitual en Facebook y en Google+.

Publicidad

Otra característica que se ha podido filtrar, gracias a las capturas hechas hasta los momentos, es que la nueva interfaz de Twitter, organiza toda la información en tarjetas, separadas por pestañas, al más puro estilo blog, lo que de seguro, facilitará el acceso a cada una de las opciones de la cuenta y a la información que esté buscando el usuario o el contacto.

Nueva interfaz de Twitter

Por supuesto, los desarrolladores de Twitter, ya se encuentran probando este nuevo pre diseño en un selecto grupo de usuarios, como es el caso de Matt Petronzio, uno de los redactores de Mashable, quién ha experimentado los cambios en su perfil y los ha colgado ya en Internet, para que el resto de la comunidad pueda apreciar el pre diseño que prepara Twitter.

Debemos recordar que este pre diseño, no quiere decir que el nuevo formato será adoptado por Twitter, ya que nos tienen acostumbrados a realizar pruebas en un grupo pequeño de usuarios y de allí, estudiar la respuesta y adaptación a los cambios, antes de masificarlo y llevarlo a todos los usuarios de la red de microblogging, una política de diseño bastante flexible y bien pensada en el usuario final, contrario al sistema de Facebook, que es completamente unilateral.

Tendremos que esperar un tiempo, para ver si estos cambios son llevados a todos los usuarios de la red Twitter, lo que si es cierto, es que ya se está trabajando en un cambio de la interfaz.

Vía: ABC

Twitter busca parecerse a Facebook
Vota este artículo

Artículos relacionados: