Twitter compra cientos de patentes de IBM

twitterLa violación de patentes está presente en prácticamente todas las compañías grandes y medianas que existen, y es un problema muy grande que podría perjudicar gravemente a aquella empresa que no respeta las patentes si no hace un trato con la poseedora de los derechos. Twitter también está metida en el ajo y es que ya se sabía que la compañía tendría que hacer algo pues estaba violando varias patentes de IBM con algunos de sus servicios.

Publicidad

Hoy mismo, la red de microblogging ha anunciado que adquirirá más de 900 patentes de IBM, evitando así ir a juicio y acabar desplumada a causa de sus roces legales, además de un acuerdo de cruce de licencias con la compañía. De esta manera Twitter termina con sus preocupaciones de que IBM tome represalias legales sobre la red social.
No se ha filtrado una aproximación acerca del coste que ha supuesto esta compra para Twitter, aunque teniendo en cuenta el volumen de patentes y el que IBM estaba “dispuesta a negociar” seguramente no haya sido un precio que muchas grandes compañías puedan permitirse.

En una pequeña nota de prensa Ben Lee, director legal de Twitter, aseguraba que han obtenido “la protección de una mayor propiedad intelectual” para poder tener más libertad a la hora de innovar con nuevos métodos en la red social. Ahora tan solo queda esperar a ver con qué nos deparará la red social de los 140 caracteres.

Publicidad
Twitter compra cientos de patentes de IBM
Vota este artículo

Artículos relacionados: