Twitter toma nuevas medidas para detectar ‘tuits’ violentos

Trols en Twitter

Publicidad

Twitter es una gran herramienta de comunicación y una de las redes sociales más importantes del momento pero también se ha convertido en un gran espacio para los trols y los tuits violentos. La violencia, los abusos y el racismo son muy comunes en esta red de microblogging y Twitter ha anunciado que van a hacer todo lo posible para combatirlos.

Por ello, han añadido hace tan solo unos días nuevas funcionalidades que detectan los ‘tuits’ abusivos y que permite bloquear cuentas de forma temporal y totalmente automatizada. Hasta ahora, las cuentas que infringían alguna norma eran borradas y suspendidas de forma definitiva tras recibir reportes de otros usuarios pero con esta nueva medida lo que consiguen es detectar los abusos y limitar su alcance de modo que ni los usuarios a los que van dirigidos los ataques, ni sus seguidores, vean los mensajes ofensivos desde el momento mismo en el que son publicados.

Publicidad

Otra novedad es la actualización de las normas de uso que amplía notablemente su rango de actuación. Antes, se sancionaban únicamente las amenazas directas pero a partir de ahora Twitter irá también a por los que incitan al odio o a la violencia. Además, añaden: “nuestro objetivo principal es asegurar que Twitter es un lugar seguro para el mayor abanico posible de perspectivas, continuaremos evaluando y actualizando nuestras políticas en esta área tan crítica”.

De hecho, en el pasado mes de febrero la compañía estadounidense ya había anunciado que habían multiplicado por 3 su equipo dedicado a la detección y respuesta de comentarios intimidatorios y abusivos además de contestar los reportes 5 veces más rápido. Sin duda, mantener la seguridad de los usuarios en la plataforma se ha convertido en una de las prioridades y las medidas que están tomando desde hace algunos meses no son más que una prueba de ello.

Te podría interesar  Cómo cambiar el idioma de Twitter
Twitter toma nuevas medidas para detectar ‘tuits’ violentos
Vota este artículo

Artículos relacionados: