Twitter y los cambios que sufrirá a partir de ahora

Las redes sociales se han convertido en los pilares principales en el mundo de la comunicación en la actualidad, dónde las últimas tecnologías y por supuesto los smartphones están al orden del día. Tanto Facebook como Twitter, que son las principales redes sociales, reciben continuamente actualizaciones para mirar de adaptarse a la perfección con las necesidades y exigencias de sus propios usuarios. Lo cierto es pero, que no es fácil remodelar por completo una red social sin generar controversia, ya que a alguno de los millones de usuarios que se encuentran en ella, puede que no le parezcan bien los cambios producidos.

Publicidad

twitter-app-android-tablet-5

Es precisamente por esta razón que cada vez que hay cambios importantes de estructura por parte de Facebook, se habla mucho de ello a lo largo de varios días, de entrada con la negativa de muchos de los usuarios registrados, pero sin embargo terminamos adaptándonos a cualquier cambio.

Publicidad

Ahora parece ser el turno de Twitter, y es que poco a poco ha ido cambiando a lo largo de los últimos meses para adquirir un aspecto más dinámico, moderno y en definitiva estar formado por una estructura intuitiva para todos sus usuarios. Pero más allá del cambio de imagen, se apuesta también por un cambio de enfoque, que te lo comentamos a continuación.

Los tuits no se mostrarán de forma cronológica

Hasta ahora, en Twitter podemos acceder al timeline de Twitter, dónde se encuentran reflejados los tuits de nuestros contactos (ya sean tuits directos, retuits, favoritos, etc.), ordenados de forma cronológica. De este modo, los tuits más recientes aparecen arriba del todo del timeline, mientras que si descendemos encontramos a los tuits anteriores por lo que hace a su fecha de publicación.

Pues según los máximos responsables de Twitter, se apostará próximamente por cambiar este logaritmo, y es que en lugar de mostrarse los tuits de forma cronológica, veremos en nuestro timeline los tuits más destacados del momento, y cuántos más retuits tengan o favoritos, etc. irán situados más arriba.

Este cambio de planes por parte de Twitter no parece convencer de entrada a la mayoría de usuarios, ya  que en este caso los tuits más beneficiados serán de los que tienen más seguidores y sus probabilidades de hacerse populares son más elevadas. Pero sin ir más lejos, desde Facebook el usuario puede escoger si quiere que en su timeline aparezcan las publicaciones de forma cronológica, o las más populares del momento.

Veremos tuits de cuentas que no seguimos

Lo cierto es que hasta ahora ya lo podíamos observar, ya que suponía un experimento por parte del equipo de Twitter. Se considera que hay tuits que podemos perdernos cuando realmente nos interesarían, ya que son proporcionados por usuarios a los que no seguimos.

De este modo, en nuestro timeline del mismo modo que ocurría hasta ahora, veremos reflejados tuits de cuentas que ni nos siguen ni seguimos pero se ajustan en principio a nuestros intereses. Otra medida que no parece convencer mucho de entrada, aunque como es habitual, los usuarios terminan ajustándose a los cambios realizados por los propios desarrolladores y encargados de la red social.

Twitter y los cambios que sufrirá a partir de ahora
Vota este artículo

Artículos relacionados: