Typo 2 también tiene problemas con BlackBerry

Publicidad

Teclado Typo

Typo Innovations es una compañía que se puso en boca de todos por un producto en concreto: su teclado Typo para iPhone. Pero no fue noticia por que el mismo sea muy bueno -no discutimos que es de muy buena calidad- sino porque se parecía mucho al de BlackBerry y esto les termino por costar muy caro.

El Typo se ganó una demanda por parte de la compañía anteriormente conocida como RIM. En ésta la compañía demandaba que habían copiado el diseño de su teclado QWERTY y un tribunal les dio la razón. Por lo tanto Typo Innovations tuvo que pagar una indemnización de 860.000 dólares (además de los costos del juicio y los abogados), además de tener que rediseñar completamente su teclado para poderlo lanzar al mercado.

Ahora, en un nuevo intento, llega Typo 2, un nuevo teclado que cuenta con retroiluminación, un botón de bloqueo y un indicador de batería, todo con el fin de evitar cualquier comparación con el teclado de BlackBerry. Pero parece que no han tenido mucha suerte. La firma con sede en Waterloo no está dispuesta a sentarse a conversar para solucionar todo esto y han impuesto una nueva demanda, ¿la razón? Typo 2, que llegaría a los iPhone 5, 5s y iPhone 6, infringiría nuevamente las patentes y habría copiado el diseño del teclado QWERTY de la casa.

Publicidad

Ni Typo Innovations ni BlackBerry se han pronunciado al respecto de la nueva demanda, aunque parece que no hay nada que hablar fuera de los juzgados. Tendremos que esperar a que un juez dictamine si realmente han violado las patentes de BlackBerry o si las ‘mejoras’ que han implementado han sido suficientes para evitar tener que pasar por caja nuevamente para apoquinar una indemnización a los de Waterloo en una nueva ocasión (teniendo que pagar nuevamente los abogados y el coste de rediseñar su teclado si lo quieren lanzar al mercado). Ya veremos en qué queda todo esto.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario