Uber se pasa ahora a la comida

Tras las últimas batallas judiciales que han llevado a Uber a cerrar el chiringuito en España, el desarrollador busca reinventarse, y por ello ha tomado la decisión de ampliar el negocio y pasar ahora a la comida, algo que consideran sí estará fuera de la ilegalidad. Además, también anuncia una serie de medidas para poder mantener su negocio dentro de un marco correcto y que no sea perseguido como hasta la fecha.

Publicidad

Uber se pasa ahora a la comida

Las nuevas obligaciones con Uber

Comenzamos con las nuevas obligaciones establecidas por Uber para aquellos que quieran trabajar con la empresa, y es que a partir de ahora será obligatorio que todos ellos se den de alta como autónomos y por supuesto estén al día en relación con el pago de las cuotas.

Publicidad

Con ello y añadiendo nuevos servicios tiene la intención de conseguir suavizar la situación tan encrespada y polémica surgida últimamente.

El nuevo servicio de comidas de Uber

Pero la cosa no queda aquí, ya que también tiene la intención de promover un nuevo servicio que abrió ayer las puertas en Barcelona con el objetivo de servir comida a domicilio. En esencia, el objetivo es cambiar a los pasajeros por alimentos, de forma que aquellos que ya formen parte del equipo podrán seguir trabajando aunque tras el alta de autónomo que comentábamos en el punto anterior.

El nombre de esta nueva propuesta es UberEats y con ella intentan recuperar el territorio que tras el dictamen del juez fue perdido.

El objetivo de UberEats

Ni que decir tiene, que el objetivo de la nueva aplicación de Uber son aquellas personas que por trabajo, estudios o simplemente por descansar requieren los servicios de comida a domicilio, ya sea directamente en sus hogares, en la playa, en la oficina, en el parque o cualquier otro lugar en el que se encuentren.

Uber se pasa ahora a la comida b

Para poder elegir el menú será necesario que los clientes elijan entre una serie de platos predeterminados de distintos restaurantes con los que se acuerda la colaboración. Una vez realizado el encargo, un transportista de UberEats pasará a recogerlo y la llevara a su destino en un plazo máximo de 10 minutos.

Cuánto cuesta UberEats

Pero muchos de vosotros os estaréis planteando cuánto puede costar este servicio, y el caso es que este aspecto también ha sido muy cuidado, ya que los platos entre los que podremos elegir oscilarán entre los 8 y los 11 €, cantidad a la que habrá que aumentar el coste del envío y que en todo momento será de 2,5 €.

En cuanto al beneficio que obtendrá el desarrollador será de un 20% de cada una de las partes, una cantidad sin duda más que jugosa.

La legalidad de UberEats

Por su parte, los responsables consideran que este servicio sí entraría dentro de la legislación, y es que si no tiene la posibilidad de transportar personas, lo cierto es que sí pueden transportar muchas otras cosas, por lo que su objetivo será seguir adelante creando nuevos servicios no sólo de comida sino también de paquetería e incluso productos de supermercado.

Uber se pasa ahora a la comida
Vota este artículo

Artículos relacionados: