Uber volverá a Alemania este verano con Uber X

Publicidad

La idea con la que nació Uber era buena, un servicio de transporte a bajo coste y bajo demanda. El problema vino cuando vio como muchos países decidían bloquear su expansión debido a que absorbían la clientela que tienen los servicios de taxis, dónde los conductores tienen que pagar por licencias especiales sin las cuales sería imposible realizar su trabajo. ¿Uber no podría mantener su filosofía si sus conductores tuviesen que pagar estas licencias? A pesar de la creencia popular, parece que el servicio sí que podría seguir ofreciendo su transporte a bajo coste incluso pagando lo mismo que paga cualquier empresa de taxis.

Uber X

En Alemania el servicio fue bloqueado precisamente por no disponer de conductores con licencias para llevar a cabo funciones de transporte público. Pero Uber volverá al país con Uber X, su servicio en el que no son conductores particulares los que se encargan de transportar personas sino que son conductores contratados directamente por la plataforma.

Licencias para transportar pasajeros

Este fue uno de los principales problemas y causas de que Uber tuviese que abandonar el país germano. No obstante, ahora se pagarán las licencias necesarias en Alemania para que sus conductores puedan operar sin problemas. Esto podría hacer que su situación en el país podría enderezarse, aunque el pagar los 100/200 euros de las licencias puede no llegar a ser suficiente, pues no parece que tengan intención de pagar otras cosas como los seguros necesarios para operar.

Publicidad

Tendremos que ver cómo les sale la jugada en esta nueva ocasión. Aunque si bien es posible que en Alemania sí que puedan tener problemas por “únicamente” pagar las licencias para transportar pasajeros, en otros países que han sido bloqueados no tendrían problema alguno al adoptar esta medida, que es ,en muchas ocasiones, lo único que se les solicita.

Estaremos al tanto de las posibles acciones que tengan los juzgados del país germano, así como también veremos la evolución del servicio con estas nuevas medidas. ¿Por fin podrá Uber desplegarse con todo su potencial fuera de EEUU?

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario