Uber vuelve a Alemania

Publicidad

Uber es una aplicación muy interesante a través de la cual tenemos la posibilidad de contar con un chofer personal, es decir, ponernos de acuerdo con una serie de conductores que se encuentren por nuestra zona para que nos recojan y lleven a nuestro destino. No obstante, la polémica está servida, y eso hizo que la herramienta fuese prohibida en algunos países. Sin embargo, en Alemania las cosas han cambiado, y tras la prohibición ahora se ha vuelto a permitir su uso.

Uber vuelve a Alemania

Uber, una herramienta muy útil

Y es que no cabe duda alguna de que Uber es una herramienta fantástica, ya que nos ofrece la posibilidad de disponer de un vehículo en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar.

Además, el hecho de que no tendremos que pagar con dinero en efectivo, lo hace mucho más viable, ya que nos puede sacar de un apuro en un determinado momento. Para realizar el pago, lo único que tenemos que hacer es dar los datos de nuestra tarjeta de crédito a través de la aplicación, y una vez realizado el trayecto nos enviarán un recibo con el coste final.

Publicidad

Sin embargo, al igual que para los usuarios puede resultar una herramienta imprescindible, el gremio de taxistas sin duda la ha criticado por dificultar su situación, ya que ellos se ven obligados a pagar una serie de tasas y se encuentran con mayores dificultades tras la aparición de esta nueva idea de transporte.

La prohibición de Uber en Alemania

Por ello, en numerosos países como es el caso de Alemania, los taxistas decidieron manifestarse para exigir sus derechos, y a través de estas quejas consiguieron que la aplicación fuese prohibida en el país.

No obstante, en realidad se trataba de una sentencia provisional, ya que quedaba pendiente su análisis y estudio, por lo que desde agosto en principio no se podía utilizar pero la situación acaba de cambiar por completo.

Alemania permite utilizar Uber

Y es que la Audiencia Provincial de Francfort ha decidido anular dicha resolución provisional, y a partir de la fecha ya será posible utilizar Uber en el país. Esto ha sido gracias al recurso que fue presentado por la propia empresa que había sido denunciada por la Cooperativa de taxistas y que finalmente le ha permitido establecerse en este territorio al menos de forma temporal.

Sin embargo, la Audiencia reconoce que dicha resolución provisional era correcta, aunque estima que no era necesario aplicar un procedimiento de urgencia en un caso de este tipo.

El hecho de dar la razón a la Cooperativa de taxistas se debía a que el auto afirmaba que no se podía conectar conductores y viajeros sin contar con la licencia de transporte exigida por la ley en Alemania. Por ello decidió multar con 250.000 € a la empresa, razón por la cual se procedió a recurrir.

No obstante el gremio de taxistas ya ha indicado su intención de apelar esta nueva decisión.

En otras ciudades como es el caso de Barcelona la polémica también continúa, realizándose manifestaciones en muchas otras como Madrid, Berlín, Milán o París. En el caso de la primera, estos conductores de Uber son perseguidos, y en caso de ser identificados se pueden exponer a multas de hasta 4000 €.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario