Ubuntu llega a los smartphones en el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Ubuntu Phone

Publicidad

Ubuntu Phone quería ser un proyecto ambicioso, aunque se quedó más bien en nada cuando Canonical no consiguió suficiente dinero en el crowdfounding de un terminal propio. El sistema está ahí, Ubuntu for phones está disponible para su uso y descarga, aunque han sido muy pocos los que se han animado a instalarlo en su dispositivo. A la casa le faltan smartphones y tablets que lleguen de fábrica con su sistema operativo, aunque parece que eso comenzará a cambiar muy pronto.

Canonical ha publicado un vídeo de un teléfono, ya fabricado, que integra Ubuntu Phone de fábrica. Un dispositivo fabricado por una compañía española. Hablo del BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Si bien se conocía que la compañía traería un terminal con el sistema de Canonical, éste se esperaba el pasado año y poco más se supo de él, hasta que en diciembre mostrasen su aspecto y nos diesen una fecha aproximada de lanzamiento.
El teléfono de BQ mantiene el hardware que trae en su edición normal. Nos encontramos ante un panel de 4,5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles, un procesador MediaTek Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. En cuanto a la óptica, el sensor que hay colocado en la espalda del dispositivo es de 8 megapíxeles, mientras que el frontal se queda en los 5 megapíxeles.

Publicidad

Cabe destacar que BQ centrará su oferta en el mercado europeo, utilizando un modelo de ventas basado en unidades limitadas. De forma que tendremos que estar atentos si nos queremos hacer con uno de estos E4.5 Ubuntu Edition.

Si no conoces Ubuntu Phone, cabe mencionar que ahora disfrutamos de más pantalla, pues los botones de Android desaparecen, y nos encontramos con menús de fácil acceso que no necesitan muchos movimientos de dedo para que podamos acceder a todas las funciones. Aunque es necesario indicar que, al igual que sucede con cualquier SO nuevo al que nos cambiemos, tendrás que tomarte unos días para familiarizarte al completo con esta nueva interfaz, que poco se parece a la de Android.

De cualquier modo, aquí tienes un vídeo promocional -un walkthough– para que te hagas una ligera idea de cómo funciona y cómo está estructurado Ubuntu Phone. Si te gusta como luce, será mejor que estés siguiendo a BQ en su cuenta de Twitter al igual que a Ubuntu, pues allí podremos ver los anuncios de las flash sales que se producirán en los próximos días.

Ubuntu llega a los smartphones en el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition
Vota este artículo

Artículos relacionados: