¿Ubuntu llegará a Meizu en la MWC?

Meizu Ubuntu MWC

Publicidad

Si la española BQ ya cumplió con su palabra de llevar Ubuntu a su smartphone, Meizu no puede ser menos. La compañía china ya había anunciado que lanzaría un smartphone con el sistema operativo de Canonical, y ahora parece que estamos ante la prueba de que ese momento llegará muy pronto. Meizu ha mostrado, en su cuenta oficial de Facebook, la imagen que tienes sobre estas líneas. Una imagen que simplemente tiene tres palabras y un signo de interrogación. Flyme y YunOS son dos de los sistemas operativos que actualmente utilizan algunos dispositivos de la casa, mientras que formando una sombra nos encontramos con la MWC 2015, la feria de telefonía de Barcelona, y acompaña a esta imagen un “¿qué será lo próximo?”. Ya sabes por dónde van los tiros, ¿no?

Parece que después de una -relativamente- corta espera podremos ver finalmente un dispositivo de la compañía china con Ubuntu, tal y como prometieron el pasado año.

Publicidad

Si bien oficialmente no han hecho mención a que el sistema operativo que presentarán -porque eso sí que ha quedado más que claro- será el de Canonical, todo apunta a que Ubuntu será lo que veamos en la Mobile World Congress. No solo por esta imagen sino también por los rumores que corrían en torno al MX4 de la compañía. Meizu habría planeado insertar Ubuntu Touch en su popular dispositivo, y sabiendo que BQ ha optado por su existente Aquaris E4.5 no sería raro que nos encontrásemos con un refrito de un dispositivo de la casa, aunque calzando a Ubuntu como sistema operativo.

Estaremos a la espera de conocer más detalles sobre Meizu y su presentación en la feria de telefonía para ver a Ubuntu funcionar bajo su tecnología -visto lo visto, si llegan con un sistema distinto nos darían una gran sorpresa, aunque todo dependerá de si será buena o no, pues este OS ya lo conocemos y nos da muy buena espina.

¿Ubuntu llegará a Meizu en la MWC?
Vota este artículo

Artículos relacionados: