Ugotposted.com, la web de la venganza a juicio

Es posible que muchos de vosotros os hayáis sentido despechados en alguna ocasión, pero está claro que en esos momentos es importante pensar en frío y no tomar decisiones precipitadas. Al parecer esto no es lo que piensa Kevin Christopher Bollaert, el creador de una página de porno vengativo a través de la cual animaba los usuarios a que subiesen fotos de sus parejas con el objetivo de vengarse de ellas. Dicha página recibía el nombre de Ugotposted.com, y como no podía ser de otra manera, ha sido clausurada y el propietario juzgado y acusado de distintos delitos.

Ugotposted.com, la web de la venganza a juicio

El tinglado organizado por Kevin Christopher

Pero es que en realidad Kevin Christopher lo tenía todo pensado, ya que su intención era animar a que los usuarios subiesen de forma anónima sus fotografías, pudiendo compartir cualquier cosa que se les pasase por la cabeza.

Sin embargo, si la persona que salía en esa imagen quería que fuese retirada, paralelamente existía otra página también de su propiedad que había denominado changemyreputation.com donde a cambio de 350 $ procedía a retirar dichas fotografías.

En esencia, la extorsión es clara, es decir, pido que suban elementos con los que pueda acosar a una persona, además, de forma completamente gratuita, y después pido a esa persona dinero a cambio de “destruir” esos elementos comprometedores.

Kevin Christopher condenado a 20 años de prisión

Pero muchas veces, el querer ganar dinero rápido lleva a personas sin escrúpulos como es el caso de este individuo a realizar actos ilegales sin ser consciente de que tarde o temprano va a ser juzgado y condenado.

En total fue acusado de 31 cargos de entre los que podíamos encontrar la extorsión e incluso el robo de identidad. La acusación pedía un total de 24 años de cárcel por dichos cargos, aunque al final tan sólo ha sido declarado culpable de 27 cargos por lo que la condena final ha sido de 20 años de prisión.

Ugotposted.com, la web de la venganza a juicio b

Sin duda alguna, este joven de 28 años ha conseguido lo que quería, que no era otra cosa sino cambiar su vida, pero estamos convencidos de que el modo no ha sido precisamente el que buscaba.

El uso vengativo de Internet

Por otra parte, muchas veces lamentamos que este tipo de situaciones no se atajen con una mayor celeridad, ya que no sólo es punible el hecho de que haya sacado una buena suma de dinero mediante la extorsión, sino que además la intimidad de estas personas ha sido violada y eso no se les puede devolver, y más cuando han tenido que aguantar que incluso tras las denuncias sus imágenes sigan subidas sin ser retiradas.

Lo que tenemos claro es que en este tipo de situaciones, lo lógico y normal sería que en el mismo instante en que una persona denuncia que aparece en un lugar que no procede o en unas circunstancias que puedan afectar, la retirada fuese inmediata. De este modo, aunque el daño ya estaría hecho puesto que lo que se sube a la Red ya permanece en ella prácticamente de por vida, al menos se evitarían males mayores.

No olvidemos que esta página almacenó más de 10.000 fotografías comprometedoras, lo cual supone muchas personas afectadas y cuya intimidad ha volado, por lo que consideramos que 20 años no es tampoco una pena excesiva para este tipo de individuos.

Más de: Internet

Dejar un comentario