Un corazón impreso en 3D ayuda a salvar la vida de un bebé de dos semanas

Si antes estábamos hablando de las investigaciones que se habían estado haciendo acerca del uso de robots con niños autistas para facilitar así su desarrollo dentro del ámbito comunicativo ahora, nos toca hacerlo de otra gran innovación con una tecnología que sabemos, está dando muy buenos resultados con los avances que se están produciendo en ella: la tecnología 3D.

Publicidad

Según cuenta la noticia, un equipo de cirujanos de Nueva York ha conseguido salvar la vida a un bebé de tan solo dos semanas con la ayuda de una impresión de su corazón en formato 3D. Los datos obtenidos en una imagen de resonancia magnética de su corazón es lo que ha servido para que se haga un estudio detallado de las deficiencias y los problemas que este tenía antes de intervenir el mismo con cirugía. Al parecer, el órgano motor del bebé estaba muy dañado y con numerosos agujeros por lo que, de haber operado al niño sin este recurso tecnológico seguramente, se hubiera quedado en la sala de operaciones.

Impresion-corazon-3D

Publicidad

La llegada de la tecnología 3D a la medicina es uno de los avances más relevantes que podemos encontrar pues, cuando se trata de la vida de las personas es muy importante saber qué es lo que se puede o se tiene que hacer. Ciertamente, la medicina en sí avanza casi cada día y en la actualidad, los expertos pueden hacer cosas que hace unos años, era completamente impensable pero en cambio, si tenemos que analizar detenidamente todo lo que ha llegado en el terreno de la salud en cuanto a avances en operaciones, la tecnología 3D podría ser una de las que se lleve la medalla de oro.

Por el momento, hay mucho más que se tiene que investigar en la actualidad no está implementada de una manera directa o al menos, no se hace el uso de ella reiterado para todo pero sí que es cierto que cada vez se tiene más en cuenta. En el caso de órganos como el corazón, la tecnología 3D ha ayudado con mucha precisión en el campo de la medicina.

Según los últimos archivos parece ser que en este año 2015 que entrará, podremos contar con un hígado en impresión 3D por tanto, ya contaríamos con un nuevo órgano de vital importancia en nuestro cuerpo a partir del cual, los médicos puedan establecer sus parámetros antes de tomar una decisión en la cama de operaciones.

La gran mayoría de los cirujanos están más que satisfechos con los avances que se vienen viendo en la tecnología 3D puesto que para ellos mismos, supone toda una tranquilidad poder tener como un pequeño “plano de carreteras” sobre el que actuar con total seguridad y sin tener después que lamentar algún fallo que antes, sin esta tecnología, no se podría haber evitado.

Una vez más, los avances tecnológicos se hacen buen eco de lo que el ser humano necesita en campos tan importantes como el de la medicina y da un paso más en firme hacia una nueva alternativa para que médicos y cirujanos especializados de medio mundo, puedan salvar vidas. ¡Seguiremos informando con cualquier otra novedad!

Un corazón impreso en 3D ayuda a salvar la vida de un bebé de dos semanas
Vota este artículo

Artículos relacionados: