Un juez ordena clausurar WhatsApp en Brasil hasta nuevo aviso

WhatsApp bloqueo brasil

Publicidad

Hoy por hoy no sería raro pensar que la comunicación a través de las nuevas tecnologías se complicaría mucho si no tuviésemos el WhatsApp. ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si cerrase el servicio? Pues ahora sabrás qué es lo que pasa porque en Brasil un juez ha ‘condenado’ a la aplicación de mensajería al cierre hasta nuevo aviso de su servicio.

Esto quiere decir que los brasileros tendrán que dejar de lado WhatsApp como aplicación de mensajería, porque las operadoras tendrán que cortar el acceso a WhatsApp.com y WhatsApp.net. Se les comunicó que ésto tendrían que hacerlo el 19 del presente mes, y cumplir con la petición en un plazo de 24 horas. Pero parece que han hecho caso omiso pues a día de hoy sigue en funcionamiento.

Publicidad

¿Porqué esta medida extremista?

WhatsApp tendría que cerrar en el país por una razón de cooperación con las fuerzas de seguridad de Brasil. La sentencia se ha producido porque los responsables del servicio llevan sin ayudar desde el 2013 en la investigación de varios casos en los que se han compartido imágenes explícitas de menores.
Aunque no han ofrecido más datos sobre la información que estaban solicitando al servicio de mensajería.

WhatsApp aún no ha dicho nada con respecto a esta decisión, aunque el sindicato SindiTelebrasil -el sindicato que representa a las principales operadoras de Brasil- ya ha calificado la medida de desproporcional.

Telegram saca tajada del cierre temporal de WhatsApp

A pesar de todo el revuelo que se está montando por esta falta de cooperación –que, por cierto, no le hace buena publicidad a WhatsApp. Aunque no la necesita-, las operadoras siguen sin apoyar la sentencia del juez. Pero los usuarios, que saben que es posible que el cierre temporal se pueda producir en breve, “por si las moscas“.

Telegram parece haber sido la mayor apuesta por los usuarios, sumando más de 2 millones de nuevos registros desde el país latinoamericano en tan solo 20 horas, lo que equivale a 100 nuevos usuarios por segundo. Tal y como lo mencionaban en su cuenta oficial de Twitter.

Pueden ser cifras enormes, pero hay que tener en cuenta que Brasil supone el 8% de los usuarios de WhatsApp, por lo que estos números pueden seguir aumentando –y ten por seguro que lo harán.

Un juez ordena clausurar WhatsApp en Brasil hasta nuevo aviso
Vota este artículo

Artículos relacionados: