Un malware provoca el apagado falso de Android

Publicidad

A menudo nos gusta estar al tanto en la medida de nuestras posibilidades de todo aquello que pueda afectar negativamente tanto a nuestros dispositivos como a nuestra privacidad. Por ello, hoy nos vamos a centrar en un malware que provoca un apagado falso en Android, lo que significa que mientras nosotros pensamos que hemos desconectado nuestro teléfono inteligente por completo, en realidad todavía tiene la capacidad de realizar distintas funciones que incluyen, por ejemplo, la posibilidad de sacar fotografías.

Un malware provoca el apagado falso de Android

La vulnerabilidad de los nuevos sistemas

En los últimos años, la tecnología ha avanzado de un modo tan tremendamente rápido que era casi inevitable que quedasen muchos flecos en el aire, y uno de ellos evidentemente es el tan temido malware que nos lleva acompañando prácticamente desde los inicios de la informática.

Existen distintos tipos de virus que pueden afectar a nuestros teléfonos inteligentes, y es que no olvidemos que en cierto modo se trata de pequeños ordenadores que garantizan una máxima portabilidad, pero también han pasado de considerarse meros teléfonos móviles a sistemas de consulta y administración así como de ocio muy completos, lo que incluye la instalación de programas y por supuesto la aparición de nuestros peores enemigos, las infecciones.

Publicidad

El problema de la confianza

Sin embargo, el mayor problema radica en el hecho de que confiamos en exceso. Muchos de los usuarios de Smartphone y Tablet actuales nunca se han sentado frente a un PC, y si lo han hecho, no se han centrado en conocer los peligros que nos pueden acechar a través de los mismos.

Por ello, cogen estos nuevos dispositivos con toda la inocencia del mundo y piensan que en todo momento van a estar totalmente seguros, cuando en realidad esto no es tan sencillo.

Un malware provoca el apagado falso de Android b

A su vez, cuando descargamos las aplicaciones de tiendas de gran reputación como es el caso de Google Play, tenemos la sensación de que nos garantiza la máxima seguridad, lo cual no es cierto del todo, ya que no debemos olvidar que la tienda puede tener una gran reputación, pero son distintos los desarrolladores que suben sus programas a dicha tienda, lo que significa que es casi imposible mantener un control exhaustivo de lo que puedan incluir.

El falso apagado de Android por malware

Este malware se puede encontrar en una gran cantidad de aplicaciones y juegos, y su objetivo es crear un falso apagado que se lleva a cabo a través del comando interceptPowerKeyUp, de forma que pensamos que hemos desconectado por completo el dispositivo pero todavía sigue ofreciendo la posibilidad de realizar acciones diversas como la captura de imágenes.

Esto significa que se convierte en un importante peligro para nuestra privacidad, pero la parte positiva de todo esto es que las nuevas actualizaciones de los antivirus más populares hacen frente a la situación, de forma que podemos estar totalmente convencidos de que si los instalamos, nuestra seguridad será máxima.

Sin embargo, nunca debemos confiarnos en este sentido, ya que los delincuentes actualizan con frecuencia estas herramientas y nunca podemos sentirnos a salvo del todo.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario