Un Tesla Model S acaba ardiendo durante una recarga

Tesla es sin duda el principal referente en la actualidad en cuanto a coches eléctricos se refiere, y eso hace que siempre esté en primeras páginas con algunas noticias interesantes como sus recientes baterías eléctricas que también se adaptan a los hogares. Sin embargo no todo podían ser buenas noticias, y la última que hemos recibido lo cierto es que no nos ha sabido precisamente bien. Se trata de un Tesla Model S que ha salido ardiendo durante la recarga de sus baterías, una noticia que a priori suena bastante dolorosa, pero hay que tener en cuenta que se trata de un caso entre miles, por lo que no hay que alarmarse innecesariamente.

Un Tesla Model S acaba ardiendo durante una recarga

Nuevo incendio de un Tesla

Cabe destacar que cuando se incendia un Tesla sin duda llama mucho la atención, y lo cierto es que hasta la fecha son ya varias las unidades que han salido ardiendo sin previo aviso.

Es importante tener en cuenta que ningún vehículo es perfecto, eso por descontado, y que en la actualidad también encontramos casos de vehículos de combustión interna que salen ardiendo sin previo aviso; un cable estropeado, una mala conexión y fuera, se desata un incendio que en apenas unos minutos se habrá hecho por completo con todo el vehículo.

En ese sentido hay que tener en cuenta que Tesla está trayendo al mercado unos vehículos totalmente novedosos, y en ese sentido es lógico que tenga algunas pegas como las que estamos viendo. No obstante no debemos olvidar que se trata de los inicios de este tipo de vehículos, y el fabricante con más ventas también se iba a acabar convirtiendo en noticia en este sentido.

La investigación sigue abierta

Por supuesto, cuando sucede una situación similar, lo primero que se hace es abrir una investigación con el objetivo de aclarar las razones por las que se ha podido producir el incendio. Una vez aclaradas se analiza si se trata de una avería accidental y casual o por el contrario se debe a una avería o pieza defectuosa.

Un Tesla Model S acaba ardiendo durante una recarga b

De ser la primera causa, tan sólo se procede a encontrar sistemas que eviten este tipo de accidentes, pero en caso de ser la segunda, al momento se llama al resto de propietarios para sustituir las piezas que puedan suponer un riesgo, aumentando así la seguridad de todos y cada uno de los propietarios.

Por ello, si alguno de vosotros es poseedor de algún modelo de Tesla, en este sentido no debéis preocuparos en absoluto, ya que generalmente se trata de casos fortuitos, y de no ser así, pronto recibiréis noticias del fabricante para realizar la reparación lo antes posible.

No obstante, en cuanto el fabricante revele las razones por las que se produjo el incendio, lo antes posible procederemos a notificarlo aquí para que os podáis quedar más tranquilos y sobre todo no perdáis la confianza depositada hasta la fecha en el fabricante.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario