Un viaje al pasado: la Nintendo PlayStation

Sí, habéis leído bien, y no se trata de una errata. La Nintendo PlayStation existió y tras años de dudas sobre el tema, finalmente Sony ha salido a la palestra para aclarar este misterio y reconocer que realmente Sony y Nintendo trabajaron juntas en un proyecto muy interesante que, por desgracia, finalmente no vio la luz.

Publicidad

Un viaje al pasado; la Nintendo PlayStation

Nintendo PlayStation, ¿real o imaginaria?

En la década de los 90 existía una fuerte controversia entre cuáles eran mejores, los dispositivos de Nintendo o los de Sony. Algo similar a lo que ocurre a día de hoy entre consolas y PC, pero con un componente más lógico que era la realidad, y es que resultaba complicado decantarse por una de ellas y reafirmarse rotundamente en que la elección era la más correcta.

Publicidad

Sin embargo es cierto que existió una videoconsola que hubiese contentado a unos y otros, la conocida como Nintendo PlayStation, una consola desarrollada por Sony pero que permitía la posibilidad de utilizar también los tradicionales cartuchos de Nintendo.

El enigma de la Nintendo PlayStation

Sin embargo, al no ser lanzada de forma oficial, la Nintendo PlayStation permaneció siempre en el anonimato, y la mayor parte pensaba que en realidad se trataba de un bulo y que realmente nunca llegó a existir.

Hoy por hoy ya podemos afirmar rotundamente que la Nintendo PlayStation fue una realidad, y nos apoyamos en las declaraciones de Shuhei Yoshida, el actual presidente de Sony Computer Entertainment, el cual lo ha reconocido que este dispositivo con estructura y desarrollo de Sony permitía la utilización de cartuchos de Nintendo.

Lo que pudo ser y no fue

Lo cierto es que este dispositivo hubiese supuesto un antes y un después para Sony y para Nintendo pero, ¿realmente interesaba? Nintendo quizás hubiese perdido su trozo de tarta en cuanto a videoconsolas, dedicándose única y exclusivamente al desarrollo de videojuegos. Por otra parte, Sony se tendría que enfrentar al buen hacer de los programadores de Nintendo, por lo que también podría ver reducido y compartido su mercado.

Quizás y sólo quizás esta unión hubiese convertido a Nintendo en un desarrollador de videojuegos, mientras que Sony se encargaría del aspecto físico de las videoconsolas, a la vez que la separación de ambos sistemas mantenía una competencia que engordaba las arcas de ambos… ¿sería inteligente deshacerse de esta polémica?, ¿no era mejor esperar que un usuario comprase ambos dispositivos y juegos?, lo cierto es que nunca sabremos la verdadera razón por la que la Nintendo PlayStation nunca llegó a ver la luz, pero imaginamos que las razones económicas fueron las que más peso tuvieron en este sentido.

¿Os gustaría haber tenido la oportunidad de probar uno de estos modelos?, ¿cómo creéis que habría cambiado el panorama consolero de haberse solidificado esta unión entre Sony y Nintendo?

Un viaje al pasado: la Nintendo PlayStation
Vota este artículo

Artículos relacionados: