¿Una app para predecir si tu avión se estrellará?

Hay quien tiene fobia a los aviones y hay otros que tienen fobia a que su avión se estrelle. Bueno, es algo completamente normal el temer sobre esto, al fin y al cabo a nadie le gustaría cerrar de forma tan inesperada el último capítulo de su vida. El riesgo de que se estrelle un avión existe, está ahí a pesar de ser ínfimo, y es algo a lo que alguien ha conseguido sacarle provecho gracias al mundo de la telefonía móvil.

Publicidad

Am I Going Down app iOS

Am I Going Down? es el nombre de una nueva aplicación para iOS que busca predecir, haciendo uso de algunos datos referentes al vuelo, las posibilidades que tiene nuestro avión de estrellarse. Algo que puede aliviar a muchos que estén paranoicos con los problemas que pueden producirse en un viaje aéreo, aunque en algunos casos pueden tener el efecto contrario.

Publicidad

Una app para predecir accidentes aéreos

La aplicación ¿Voy a estrellarme? (si la traducimos al español) hace uso de los datos recogidos por el Bureau of Aircraft Accidents Archives, el National Transportation Safety Board, de Estados Unidos; y de la International Civil Aviation Organization (ICAO), para llevar a cabo sus predicciones.

Para poder obtener una predicción de la aplicación para iOS tendrás que introducir datos como la aerolínea, los aeropuertos de embarque y destino y el tipo de avión (entre otros muchos datos). Haciendo uso de esta información, y comparándola con los datos recogidos por las organizaciones anteriormente mencionadas, nos mostrará cuál es la probabilidad de que nuestro avión se estrelle. Para realizar los cálculos tienen en cuenta los accidentes previos, aunque eliminan los vuelos de más de 10 años de antigüedad. Además, Am I Going Down? tiene en cuenta las posibles rutas que se tomen, ofreciéndonos los distintos resultados dependiendo de cada ruta.

Te podría interesar  Sigue en directo la travesía del Solar Impulse 2

plane-crash-app

En un principio la aplicación funcionaría bien. Como puedes ver en la imagen -que tienes sobre estas líneas-, hay una probabilidad de 1 entre 4,5 millones de que un Boeing 747 de American Airlines se estrelle en el trayecto San Francisco – Dallas. Eso quiere decir que -como viene reflejado también en la app- tendrías que tomar el mismo vuelo todos los días durante 12.583 años que corras la mala suerte de verte involucrado en un accidente aéreo con en dicho tramo con esas características.

Nic Jhons, el desarrollador de la aplicación, menciona que se aventuró a crear la app para su mujer, quien tiene fobia a volar por los accidentes aéreos (que siempre son un tema del que se habla, por ejemplo, en las noticias televisivas), aunque no ha tardado mucho en sacarle partido pues ahora puedes hacerte con Am I Going Down? por un dólar en iTunes.

¿Una app para predecir si tu avión se estrellará?
Vota este artículo

Artículos relacionados: