¿Una impresora 3D con varios materiales? Es posible y se llama Pam

A menudo vemos interesantes modelos de impresoras 3D como es el caso de Pam, pero en esta ocasión vamos a hablar de Pam, una impresora 3D que se caracteriza por saltarse uno de los principales límites de este aparato, y es que nos va a permitir imprimir con hasta un total de cuatro materiales distintos y de forma simultánea.

Pam

MultiFab, lo último en impresoras 3D multimaterial

La mayor parte de nuestros lectores conocerán las impresoras 3D, y algunas de ellas destacan por detalles como el hecho de ofrecer alternativas que permitan reciclar los plásticos del hogar, se presentan con un precio más que asequible sobre todo si las montamos nosotros, y en general encontramos prácticamente cualquier idea que cumpla con lo que necesitamos.

Sin embargo, el principal impedimento que encontrábamos en todas ellas era el hecho de que tan sólo podíamos imprimir con un único material de forma simultánea, lo cual dificultaba considerablemente la realización de piezas con materiales variados.

Los desarrolladores y fabricantes son conscientes de estas limitaciones, y es por ello que se han puesto en marcha desde hace ya un tiempo para dar a luz las nuevas impresoras 3D multimaterial, una alternativa que aumenta considerablemente las posibilidades para todo tipo de usuario, ya sea profesional, aficionado o curioso.

Pam, una de estas interesantes novedades

Entre todos los modelos que podemos encontrar en el mercado, la impresora 3D multimaterial Pam nos ha sorprendido muy gratamente, y es que no nos limita a uno, ni dos, ni tres materiales, sino que alcanza la friolera de cuatro materiales que podremos ir combinando al unísono al fabricar nuestras piezas, algo que sin duda nos va a traer un nuevo universo de posibilidades que hasta hace poco casi ni nos planteábamos.

Las características de Pam

Esta interesante impresora 3D multimaterial nos permite una resolución máxima de 40 micras, con un volumen de impresión de 30 x 30 cm y consigue alcanzar una velocidad máxima de 400 mm/s.

Para utilizar estos cuatro materiales, encontraremos cuatro recipientes en los cuales verteremos los gránulos de los cuatro materiales distintos, y de forma automática, irá cogiendo los que necesita de cada para calentarlos a una temperatura que puede llegar a alcanzar los 350 ºC.

Pam 2

Y lo mejor de todo es que garantiza la máxima compatibilidad con un amplio abanico de productos, consiguiendo con ello una adaptación sobresaliente que permite todo tipo de acabados. Entre los materiales más destacados encontramos los termoplásticos, partículas metálicas, minerales, fibras naturales y fibra de carbono.

Precio de la impresora 3D multimaterial Pam

Eso sí, está claro que una impresora 3D de estas características no está precisamente pensada para el público en general, ya que requiere de una importante inversión, por lo que está especialmente orientada al campo empresarial.

Su precio es de 16.000 €, pero el fabricante ha lanzado una oferta para este año 2016, de forma que podremos hacernos con un ejemplar por tan sólo 8000 €, sin duda una oportunidad fantástica, aunque también hay que tener en cuenta que, si no nos llega ahora para tanta inversión o no nos resulta rentable, en poco tiempo este tipo de dispositivo se irá generalizando, lo que implica un considerable descenso de precios que llegará antes de lo que esperamos.

Si estáis interesados, os dejamos la página oficial de Pam, desde la cual podréis realizar vuestras compras.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario