Una mezcla de zafiro y cristal, eso es Corning Project Phire

Gorilla Glass

Publicidad

Corning es la principal apuesta de los fabricantes de smartphones y tablets cuando se habla de protección de pantallas. Los cristales que desarrolla la compañía son el referente del sector. Pero lo cierto es que temblaron los cimientos de la compañía cuando se hablaba sobre la apuesta de Apple por el zafiro en sus pantallas -algo que, al poco tiempo, se supo que no se consiguió. Después de ver como uno de sus principales clientes se mantenía -de momento- en su cartera, Corning ha decidido apostar por incluir al zafiro en sus pantallas.

La compañía presentó a Gorilla Glass 4 hace unos meses como la opción más resistente hasta la fecha, que además llegaba con un grosor de 0.4 milímetros. Aunque es posible que nos topemos pronto con paneles aún más resistentes a los golpes y a los rayones. Corning Project Phire es el nombre que le han asignado a este proyecto en el que quieren mezclar las bondades del zafiro con las de sus pantallas.

Publicidad

Si bien el zafiro es increíblemente resistente al rayado, los golpes no son sus amigos. Esa es la razón por la cual desde Corning se han puesto manos a la obra para combinar esa resistencia que tiene el zafiro ante los rayones con la resistencia a los golpes de Gorilla Glass 4. Esto nos presentaría al panel más resistente que podríamos encontrarnos hasta la fecha.

Lo mejor de todo es que, lejos de ser un sueño, la firma ya ha anunciado que han conseguido crear el material. El anuncio lo daban en su última reunión de inversores, por lo que ya están planteándose el lanzar al mercado esta nueva protección.

Desde Corning afirman que quieren montar esta nueva protección en los dispositivos que se pondrán a la venta a finales de este mismo año 2015, y conociendo a la casa sabemos que pueden cumplir fácilmente lo que se proponen. Es posible que tengamos más noticias acerca de esta nueva protección, así como también podremos saber más sobre las bondades de Project Phire a medida que se acerca la fecha en la que los veamos montados en los smartphones.

Una pantalla más resistente a los golpes y a los rayones suena genial, ¿no crees? Veremos si también consiguen aplicar esta protección a otros dispositivos, como a los wearables.

Una mezcla de zafiro y cristal, eso es Corning Project Phire
Vota este artículo

Artículos relacionados: